Pensando en llegar con el mejor rodaje posible al comienzo de los partidos oficiales, el equipo dirigido por Luis Zubeldía enfrentará este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata en Cabrero y Guidi, este amistoso significará la última prueba de cara a su participación en la Copa Sudamericana y el arranque del torneo local.

Cada vez falta menos para que Lanús comience a jugar por los puntos, la semana del 27 jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la primera instancia dejó en el camino a la Universidad Católica de Ecuador en un global de 3 a 2, ganó 3 a 0 de local y cayó 2 a 0 en la altura de Quito. El próximo viernes 23 se sorteará en Luque y allí se sabrá quién será el rival del granate.

El partido ante Gimnasia servirá para que Zubeldía ponga el equipo que tiene en mente para seguir avanzando en la Copa Sudamericana, uno de los objetivos de Lanús en estos meses, el granate ya ganó este título en 2013 y quiere volver a los primeros planos a nivel continental. Ante “el lobo” se espera que puedan sumar sus primeros minutos en estos encuentros preparatorios Guillermo Burdisso y Facundo Quignon, 2 jugadores que el entrenador los piensa en su conjunto titular, pero que por diferentes lesiones hasta el momento no lo pudieron hacer.

El equipo que se viene perfilando no tiene el arquero definido y el miércoles seguramente será un indicio si Lucas Acosta o Lautaro Morales van a comenzar ocupando el lugar bajo los 3 palos. Los laterales serán Di Plácido y Bernabei, los centrales también son una incógnita, si Burdisso responde puede ser opción, Thaller y Ousmane N´Dong fueron los que jugaron en la zaga en los últimos encuentros amistosos. En el mediocampo Belmonte y Vera son una fija, si Quignon está bien puede pelear un lugar. En el ataque el tridente será De la Vega, Sand y Lautaro Acosta. Este sería el probable de Lanús para el inicio de la competencia formal.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario