El próximo clásico entre Barcelona y Real Madrid se llevará a cabo bajo circunstancias inéditas y esto no solo se deberá exclusivamente a que jugarán en un Camp Nou prácticamente vacío, producto de la pandemia de coronavirus.

La caída del equipo catalán, ante Getafe, y la del Merengue, frente al Cádiz, por la sexta fecha de La Liga, provocaron que ambos equipos arriben a uno de los duelos más importante del mundo con una derrota previa, situación que no se repetía desde abril de 2003.

Sin embargo, también hay una coincidencia, que se reitera en la actualidad, con respecto a la última vez que los dos conjuntos fueron superados en el partido anterior al clásico. El sábado 12 de abril de aquel año, Barcelona cayó como local por 4-2 ante Deportivo La Coruña y, al día siguiente, Real Madrid fue superado por Real Sociedad por idéntico marcador. La historia quiso que en la previa al cruce por la séptima fecha de La Liga 2020/2021, los dos equipos pierdan por 1-0.

En aquella temporada 2002/2003 el clásico se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y resultó en empate 1-1 con goles del brasileño Ronaldo, para el club de la capital, y de Luis Enrique, para los catalanes. Lo que sucederá en esta oportunidad se podrá empezar a dilucidar a partir del próximo sábado, cuando el equipo de Lionel Messi reciba a los futbolistas que comanda Zinedine Zidane, un hombre que fue titular hace 17 años en aquel cruce.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario