Jorge Amor Ameal brindó una entrevista en Radio Late en la que habló de todos los temas. El presidente de Boca se refirió a diferentes situaciones puntuales de jugadores, opinó sobre el trabajo del Consejo de Fútbol y también le pegó a la anterior dirigencia.

LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA

“La pandemia nos frenó un montón. Todo lo que dijo el Consejo de Fútbol, lo vamos a solventar con informes. Me tiene sin cuidado lo que diga la oposición. La gente votó y si hoy fueran las elecciones, ganaríamos por mucha más diferencia. En la calle veo el afecto y la alegría de la gente. Ellos notan la recuperación de los jugadores y una Bombonera hermosa. El sol no se tapa con las manos”.

LA DEUDA POR SALVIO

“El tema fue que no se podían convertir pesos en dólares. Todo lo que dijo el Consejo de Fútbol es cierto. Sabíamos que había cuotas pendientes, pero el tema es que no saldaron las deudas. Lo vamos a solucionar y estará resuelto”.

Ameal y las acusaciones a la anterior dirigencia de Boca: ‘Lo que dijo el Consejo de Fútbol lo vamos a solventar con informes’

LA SITUACIÓN DE ALMENDRA

“Lo intimamos para que venga a trabajar. Queremos que juegue, pero ante su negativa tenemos que cuidar el patrimonio del club”.

LA CARTA DEL CONSEJO DE FÚTBOL A ATLÉTICO MINEIRO POR VILLA

“El presidente de Atlético Mineiro dijo cosas que son poco serias y después hizo una oferta. El Consejo de Fútbol le contestó muy bien y después no tuvimos respuesta. En la vida hay que ser serios y volver a pedir por Villa no me pareció serio”.

EL MERCADO DE PASES DE BOCA

“El equipo que antes de las elecciones no podía salir campeón, finalmente lo logró. Se recuperó a Carlitos (por Tevez) y a infinidad de jugadores que dudaban de la titularidad. Boca estaba acostumbrado a incorporar 10 jugadores por año. Nosotros queremos un equipo estable.  Esto no es una financiera, es un club de fútbol y hay que darle prioridad a las Inferiores. El pasado me tiene que servir para saber qué no tengo que hacer”.

LA IMPORTANCIA DE RIQUELME EN LAS ELECCIONES

“Fue muy importante. Ya veníamos hablando, pero acordamos que lo suyo lo teníamos que comunicar a último momento. Si no, lo iban a querer destruir. Lo intentaron, pero no pudieron.

Ameal y las acusaciones a la anterior dirigencia de Boca: ‘Lo que dijo el Consejo de Fútbol lo vamos a solventar con informes’

EL ROL DE RIQUELME EN EL CLUB

“¿Vieron que antes, en la cancha, pensaba todo lo que iba a hacer? Ahora, también. Juega en todos los puestos. Estamos felices con su trabajo en el club. Ya no es el patio de su casa. Directamente, ya es su casa. Está totalmente preparado para ser el presidente de Boca. Es muy capaz, pero será su decisión. Todos opinamos y el Consejo de Fútbol es el que entiende de ese tema. Acá no hay diferencias, porque me entero de todo lo que pasa y habla a diario con ellos y con el técnico. Es uno de los grandes aciertos de esta gestión”.

LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA

“Queremos La Bombonera 360°. Es un sueño. Jamás vamos a demoler la cancha. Es un templo y el mundo entero la conoce. Que alguien me explique a quién se le puede ocurrir querer tirarla abajo”.

UN POSIBLE CRUCE CON RIVER Y LA INTENCIÓN DE LA TELEVISIÓIN

“Si nos toca, jugaremos. Se tiene que dar por un tema deportivo y no porque la televisión lo disponga. Ellos tienen que tranmsitir lo que damos”.

LA RELACIÓN DE BOCA CON LA CONMEBOL

“No sé cómo era antes, pero yo tengo una muy buena relación. No tenemos nada que ver con el pasado. Con River también tenemos una muy buena relación. Adulta y seria”.

LA DECISIÓN DE BUFFARINI DE NO RENOVAR EL CONTRATO

“Nos portamos muy bien con Julio, pero son decisiones. Tomamos un club con varios contratos por vencerse. Eso no es bueno. Hay que preverlo”.

LA SALIDA DE RAMOS MINGO A BARCELONA

“La comisión directiva anterior lo trató muy mal. Nosotros le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros, somos el club más grande del mundo y ellos se deben creer más. Lo que pasó es una barbaridad, de muy mal gusto. Con Messi también quisieron hacer un desastre, así que no me extraña”.

LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL

“Yo fui parte de la comisión directiva de Macri y cuando hubo una discusión sobre las sociedades anónimas, me opuse. No estaba de acuerdo. Nunca Boca va a ser una sociedad anónima, porque el club no lo va a permitir. Cuando llegamos, la estructura era la de una sociedad anónima. Los gerentes eran más importantes que los dirigentes. Hoy ya no y no hay vuelta atrás. Queremos un club de fútbol con dirigentes vocacionales”.

FUENTE: TYC SPORTS  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario