En el día del sorteo de la Liga Profesional, el mediocampista Matías Zaracho dejó Racing y partió rumbo a Brasil para sumarse al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, en lo que será su primera experiencia en el exterior.

«Fueron muchas las sensaciones por salir del club donde hice todas las inferiores y al que amo mucho. Se me hizo difícil, pero es un gran paso en mi carrera para seguir creciendo y poder dar el salto a Europa. Ojalá pueda volver al club de mis amores», declaró Zaracho en el Aeropuerto de Ezeiza.

Y agregó: «Hablé con Jorge (Sampaoli), me llamó, pero poco y nada. Mi representante me dijo que aproveche la oportunidad y le di para adelante después de la opinión de mis compañeros. Me queda eso de que no pude jugar por lo que pasó (se contagió de coronavirus), pero ahora espero sumar minutos y aportar lo mejor».

En cuanto a la opinión del capitán Lisandro López, quien dijo que la Academia «no es candidato a ganar la Copa Libertadores», el jugador comentó: «Es un grupo hermoso, de muy buena gente. Sé que van a pelearla y a dar todo para poder conseguirla. yo voy a estar alentando desde donde sea».

La transferencia por Zaracho se llevó a cabo en una suma cercana a los seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase, pero antes de partir el futbolista dejó el 15 por ciento en el club.

«Lo amo mucho, me dio todo y poder ayudarlo en lo mínimo es algo muy lindo. Racing me formó mucho como jugador y persona. Me llevo muchas enseñanzas desde pre-infantiles a lo que soy hoy en día. Agradezco a todos los que ayudaron y aportaron en mi progreso», concluyó.

 FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario