River y Boca sorprendieron esta tarde al emitir un comunicado en el que se mostraban disconformes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el malestar, respecto a lo expresado por ambas instituciones, pasa por haberse quedado afuera de “una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes” como lo fueron “las modificaciones sobre el contrato de televisación”.

“Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, aseguraron en el comunicado.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló esta noche en Presión Alta y desmintió lo comunicado por Boca y River de manera conjunta.

“Me sorprendió el comunicado”, no dudó en afirmar Russo y aseguró: “Estaban anoticiados de lo que pasa, si no nos mentimos. El presidente de River participó de la negociación en la que una de las cadenas trajo una propuesta en la que nos adelantaba el 50% de los derechos hasta el 2027, lo que era inaceptable. El 99% por ciento de los dirigentes no estará al frente de los clubes y en el 2027 tenés que negociar automáticamente porque no tenés plata”.

Russo reconoció que están “disconformes con lo que estamos cobrando de televisión” y explicó que por el momento no hay nada “cerrado” con ninguna empresa. “No se aceptó esa fusión (de dos cadenas), no fueron notificados ni AFA y ni la Liga de esa fusión, y autorizamos al presidente a renegociar contratos con la otra cadena”.

 “Estamos hablando de valores muy bajos, tenemos todo el derecho de renegociar”, expresó Russo en Presión Alta y destacó que, en su opinión, se “tendría que multiplicar por tres lo que se está cobrando”.

“He tenido cruces con dirigentes, sobre todo de River… son los que tienen más convocatoria pero solos no pueden jugar. Estamos volviendo a una diferencia terrible, como en la década del 50 o 60, sino equilibramos el reparto de dinero estamos complicados”, agregó Russo.

“Boca y River estaban anoticiados”, reiteró el presidente de Lanús y afirmó que los dos clubes más importantes “están trabajando juntos, tienen una estrategia y está bien que lo tengan”.

“Todos sabían de las quejas y lo que iba a pasar. Queremos negociar un contrato nuevo y cómo Boca y River no iban a saber. Queremos dividir la torta de manera equitativa y otros creen que dos clubes se tienen que llevar la mitad de la torta”, expresó el dirigente.

“No puedo decirte cuál es la estrategia. Si tienen una propuesta mejor, cómo no la vamos a aceptar. A mi entender, lo que quieren es más dinero, es una opinión mía. Vamos a camino a un futbol en el que ya sabemos antes de que empiece el torneo quién es el primero y el segundo, las diferencias son abismales”, siguió.

Russo manifestó que “en Fútbol para Todos, Boca y River cobraban por otros conceptos, como publicidad”, y explicó cuál es la postura del resto: “Hay 100 pesos, los repartimos los 24 clubes, no queremos que haya una negociación por atrás. Queremos que se haga de forma transparente, tener una unanimidad es difícil. Queremos que sea todo más equitativo. No hay cerrado ningún contrato, si se quieren informar, se pueden informar y si tienen una propuesta mejor, la pueden presentar”, cerró Russo.

FUENTE Y GENTILEZA: http://www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario