Lucas Pusineri, quien asumió como entrenador de Independiente a inicios de este año, opinó sobre su continuidad en el club: su vínculo finaliza el 31 de diciembre y entiende que estos dos meses de competencia, con la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional, serán claves.

«Los resultados determinarán mi continuidad. Uno escucha hablar de proyectos y de tiempo. Pero el fútbol, a nivel mundial, son los primeros cinco partidos los que determinan», expresó. Y añadió: «Tengo dos meses por delante para resolver el futuro».

«Mi éxito o fracaso dependerá de la conformación de este nuevo plantel, con los futbolistas que yo acepté. Todos llegaron por un estudio de análisis», afirmó el entrenador en una entrevista con Closs Continental (AM 590). Hace una semana, Jorge Burruchaga, manager de la institución, había respaldado a Pusineri. «Estoy recontra conforme con su trabajo», aseguró.

Por otra parte, el DT aseguró que «hay momentos de calentura» pero que siempre estuvo «firme en continuar» en el cargo. «Tratando de ser un buen conductor, para idear un equipo competitivo, cosechar algún título es lo que vine a buscar, lo que Independiente debe lograr», agregó.

«La Copa Sudamericana es un objetivo primordial. Si no ganás quedás afuera, hay que pasar la fase y seguir ilusionado. Hay que darles minutos a todos para estar en un alineamiento de objetivos que es lo que vamos a disputar, y quedarnos por algo», sentenció.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario