Mientras Boca y el mediocampista Agustín Almendra viven un conflicto por las ausencias injustificadas del futbolista -que ya pasó al departamento de legales del club-, el entrenador de las selecciones Sub 20 y Sub 20, Fernando Batista, se lamentó por la situación: «Me da lástima porque Agustín es un gran jugador».

«Pasa lo que decimos a veces, hay tantas cosas que rodean a un chico que no está preparado… Hay una venta, se habla de que se va, después se frustra la venta y, con ella, todos esos sueños que tienen los chicos de 18 o 19 años. Me da lástima, bronca, porque Agustín es un gran jugador, lo conozco», aseguró el Bocha en diálogo con FM 94.7

Si bien el futbolista fue intimado por el club para presentarse, además de haber sido sancionado económicamente, lo cierto es que la situación todavía no se solucionó. «Por Agustín, por su familia y porque hay que recuperar a un grandísimo jugador, espero que se solucione. Ha demostrado que es muy bueno. También por el club, que tiene un capital, y por la Selección, porque sin jugadores que siempre estuvieron en la órbita y el día de mañana no sabés si pueden volver», añadió Batista, que contó con el jugador del Xeneize en varias convocatorias y hasta en el Mundial Sub 20 Polonia 2019.

De todas maneras, más allá de manifestar su deseo de que la situación llegue a buen puerto, Batista confesó no estar totalmente interiorizado respecto del conflicto: «Siempre tiene que haber comunicación entre el jugador y el club. Es lo que nunca puede faltar y me imagino que lo están haciendo. Estas charlas a veces se dan desde más jóvenes. Uno va preparando al jugador desde que está en inferiores para lo que se va a venir después. En el caso puntual de Agustín, por ahí uno no conoce bien el fondo de cuál es la situación».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario