Este inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar no solo fue positivo por haber obtenido los seis puntos. Sino que fue muy bueno porque muchos futbolistas, que afrontaban su primera competencia oficial con la Selección Argentina rindieron y se ganaron un lugar pensando en Paraguay y Perú, los próximos rivales a mediados de noviembre.

De todos los convocados, por ahí el que desperdicio su chance fue Paulo Dybala, que no jugo ningún partido por haber sufrido un problema estomacal. Pero el resto cumplió y con creces.

Selección Argentina: Emiliano Martínez: "Apoyaremos a quien le toque  atajar" | MARCA Claro Argentina
Emiliano Martinez, estuvo cerca de jugar ante Ecuador, pero finalmente atajo Armani.

En el arco no hay dudas que Franco Armani, Emiliano Martínez, Esteban Andrada o Jeremías Ledesma pueden ser titulares sin problemas. El jugador de River tuvo la oportunidad de jugar ante Ecuador y Bolivia y no paso grandes sobresaltos como perder el puesto en la próxima fecha.

En la defensa, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, que debutaban oficialmente, rindieron y merecen seguir teniendo minutos con la camiseta argentina. En tanto, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico no hicieron nada como para no imaginarlos desde el arranque contra Paraguay.

Exequiel Palacios fue la figura de Argentina en la victoria sobre Bolivia  en La Paz
Palacios jugo ante Bolivia como para seguir siendo titular en lo que viene.

Luego en el mediocampo, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos parecen ser inamovibles para Lionel Scaloni y el otro lugar en la mitad de cancha se lo disputarían entre Marcos Acuña y Exequiel Palacios. Con el rendimiento en la Paz, el actual jugador del Bayer Leverkusen parece sacarle una luz de ventaja al ex futbolista de Racing.

Otro que se ganó estar en consideración del entrenador es Joaquín Correa, que demostró no pesarle la camiseta de la Selección. En tanto, Guido Rodríguez, Eduardo Salvio y Alejandro Gómez, parecieran ser piezas de recambio y si mantienen sus rendimientos en sus respectivos clubes, seguramente estarán en la lista del mes que viene.

En la delantera no hay dudas y Lautaro Martínez y Lionel Messi son titulares indiscutidos. Ahora la pregunta del millón es ¿Cuándo vuelva Sergio Agüero, Scaloni pondrá tres puntas o mantendrá el esquema que empezó con el pie derecho el camino a Qatar? Solo el DT tiene la respuesta.

Hoy por lo pronto, el entrenador argentino debe sentirse más que conforme con los futbolistas y no solo por los resultados, sino por la entrega y el orden mostrado ante los ecuatorianos y bolivianos, a pesar que por ahí no se brilló.

Selección Argentina: Messi tendrá que esperar un año más | MARCA Claro  Argentina
Messi tuvo una buena actuación con Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias.

La base parece estar para Scaloni, que lentamente construye un grupo de futbolistas y no solo arma un equipo que no dependa solo de Messi, sino también que hace olvidar a una generación que a pesar de no haber ganado nada, fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014 y llego a dos finales de Copa América.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario