Tite, el entrenador de Brasil, charló en conferencia de prensa y evitó pronunciarse sobre las polémicas jugadas que inclinaron el partido a favor de su equipo en la victoria ante Perú por 4 a 2, con tres goles de Neymar.

El astro brasileño convirtió dos penales muy discutibles, sumado al tanto de Richarlison al borde del fuera de juego. «Lo único que sé es que el VAR trabaja por la justicia. Es lo único que puedo decir», afirmó Tite. El entrenador brasileño se escudó en el hecho de que no estaba en la posición idónea para opinar sobre las jugadas y se aferró a la opinión del VAR.

«Jugar contra Perú siempre es una dificultad muy grande. Aquí en Lima es bastante difícil, y más con la presión del resultado adverso desde el inicio del partido», dijo el técnico, haciendo referencia al tanto del peruano André Carrillo a los 5 minutos del primer tiempo.

Sobre la actuación de Neymar, quien con sus tres goles alcanzó los 64 tantos con la selección brasileña y superó como segundo máximo goleador histórico a Ronaldo, Tite lo elogió, pero pidió no hacer comparaciones.

«Cada generación tiene sus propios valores. Ronaldo era extraordinario, Rivaldo era extraordinario, Romario y Bebeto también, cada uno en su momento. Es injusto hacer comparaciones. Lo único que puedo decir es que Neymar es muy imprevisible, un jugador que no solo da asistencias, sino también goles, y cada vez con un grado mayor de madurez», sostuvo.

«Neymar no hace regates por malabarismo, los hace para gambetear y crear peligro, para desequilibrar, esa es su característica», cerró Tite.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario