El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, aseguró que la caída por 4-2 sufrida ante Ecuador en Quito fue un golpe duro al orgullo y que cada gol era como un latigazo.

«La mayoría tuvo que irse apenas terminó el partido, pero les dijimos brevemente lo que pensamos del partido de hoy, porque es un golpe grande al orgullo, que a uno le hagan muchos goles, porque cada gol es un latigazo, pero lo que no se puede discutir es que el equipo intentó jugar bien», resaltó el técnico en una conferencia desde el hotel de la concentración.

Además, Tabárez aseguró que le preocupa la dura derrota que debieron soportar sus jugadores: “Hace tiempo no sufríamos una derrota así, aunque como en todo partido hay cosas para rescatar».

El Maestro, como también es conocido Tabárez, quien acumula 14 años consecutivos al frente de la Celeste, adelantó que lo importante ahora será llegar en las mejores condiciones a los siguientes partidos en Colombia y Montevideo de noviembre próximo. Incluso, afirmó haber sustituido al volante Rodrigo Bentancur para evitar que recibiera una nueva tarjeta amarilla.

Por otra parte, el entrenador uruguayo reflexionó sobre lo que fue el desempeño del rival. «Los que jugaron arriba hicieron muy bien las cosas, con un potencial físico muy notorio, muy bueno. Se dieron las circunstancias de conseguir los goles que le dieron mucha tranquilidad a los ecuatorianos», expresó.

 “El combate se dio en el medio campo. Aceptamos la derrota, pero hay cosas rescatables como para apoyarnos. Debemos asumir que esto puede pasar en el fútbol, últimamente los resultados sorprenden, pero éste quizás es el menos sorpresivo por el lugar dónde se jugó, por el buen equipo que es Ecuador, pero nadie se muere por esto», concluyó el técnico de 73 años.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario