Brasil arranco a paso firme el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 y termino esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas logrando los 6 puntos. El conjunto de Tite venció 4 a 2 a Perú como visitante de la mano de Neymar, la gran figura de la cancha que hizo tres goles.

El local se puso en ventaja a rápidamente. Una recuperación en mitad de cancha obligó al visitante a retroceder de manera desordenada mientras Pedro Aquino trasladaba y esperaba la diagonal de Jefferson Farfán. Cuando encontró el hueco, intentó un pase entre líneas para el goleador que fue despejado Marquinhos. La pelota quedó bollando en la puerta del área y entonces el que apareció fue André Carrrillo, con un derechazo tremendo que se clavó en el segundo palo y significó el 1 a 0.

A los 13 minutos, Brasil tuvo la suya cuando Richarlison recibió un balón largo por derecha que bajó de cabeza al medio para Firmino. El delantero del Liverpool quedó mano a mano y al intentar una definición al primer palo, Pedro Gallese le ahogó el grito.

Richarlison por la derecha hizo estragos en esos minutos y fue el motor de los ataques del conjunto de Tité que a los 28 minutos llegó al empate. En su intento por despejar un balón en el área y evitar que Neymar llegue a él, Yoshimar Yotún tomó de la camiseta al 10 y evitó que éste alcance el esférico. El chileno Bascuñan no dudó y cobró penal. El futbolista del PSG se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado gritó el 1 a 1.

En el complemento, el combinado conducido por Ricardo Gareca salió más decidido, aunque desistió del golpe por golpe que había propuesto en la primera mitad. Fue así que a los cinco minutos, Trauco hizo lucir a Weverton con un disparo desde la izquierda, tras una gran jugada colectiva que había arrancado por el otro lado.

Perú se volvió a poner en ventaja a los 14 minutos con un lateral al área que derivó en un despeje corto y nuevamente, como en el primer tanto, apareció un peruano libre para capturarlo. Esta vez fue Renato Tapia, quien de volea le pegó al esférico que se desvió en Rodrigo Caio, descolocó a Weverton y se coló en el primer palo.

Tras el gol, el equipo local se replegó en el fondo y lo pagó caro porque 5 minutos después, Brasil ejecutó un tiro de esquina al segundo palo que encontró a Firmino. El delantero del Liverpool aprovechó la mala salida de Gallese, aguantó dos marcas y logró cabecear hacia el lado opuesto para que Richarlison empujé la pelota en la línea y celebre el 2 a 2.

El equipo de Tité armó más tarde una contra perfecta tras un tiro de esquina en contra. Neymar la recuperó en mitad de cancha, buscó a Richarlison y éste soltó un cambio de frente al para la zona derecha en búsqueda de Éverton. El punta escapó, llegó hasta el fondo y lanzó un pase fuerte, al medio para Neymar, quien fue cubierto por la Zambrano, no llegó a la pelota y cayó al suelo. El chileno Bascuñan, de muy mal arbitraje, cobró penal.

El Diez se hizo cargo de la ejecución nuevamente y con un disparo similar al anterior, estampó el 3 a 2 a los 37 minutos.

En la siguiente acción, Richarlison fue a presionar a Zambrano y éste lo recibió con un codazo al mentón que el árbitro castigó con amarilla. Esta vez, el VAR intervino de manera correcta para avisarle al chileno sobre su error y el juez cambió amonestación por una expulsión directa para el futbolista de Boca.

A los 48 minutos, Neymar liquidó el partido. El goleador de la noche aprovechó un rebote en el palo tras una gran jugada colectiva que había terminado con la definición fallida de Everton Ribeiro, que había ingresado tiempo antes.

FUENTE: INFOBAE

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario