El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzó de la mejor manera para la Selección Argentina. El conjunto de Lionel Scaloni, que en la primera fecha había derrotado a Ecuador 1 a 0, hoy volvió a festejar y derroto en la altura de la Paz a Bolivia por 2 a 1, luego de arrancar perdiendo. Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron para el combinado Nacional, mientras que Marcelo Martins había puesto en ventaja a los de Cesar Farías.

En los primeros minutos, a Argentina le costó poder manejar la pelota debido a la falta de oxígeno que provocan los 3.640 de altura, que fueron un factor importante para explicar los motivos por los que el combinado argentino careció de claridad para generar juego y también de respuestas físicas para detectar y cubrir los huecos entre líneas que encontró el equipo local.

Lautaro Martinez, fue una de las figuras de Argentina. FOTO: PRENSA SELECCION ARGENTINA.

En esos espacios fértiles asomó el juego de Marcelo Martins, siempre dispuesto a recibir y rebotar para el compañero que venía de frente. De todas maneras, a través de esa modalidad, es decir con los remates de media distancia, Bolivia no generó tanto peligro como con los envíos que realizó desde las bandas.

Fue por intermedio de esas ejecuciones que Bolivia desnudó las grietas argentinas en defensa. Franco Armani quedó a mitad de camino en dos centros (en gran parte por la distinta velocidad que adquiere el balón con respecto al llano) y Martins avisó, aunque una de esas acciones fue anulada por fuera de juego.

Pero en la tercera, a los 23, el goleador boliviano de Cruzeiro no perdonó, y con su cabezazo preciso a contrapié de Armani ratificó que su sola presencia supone un problema mayúsculo para el arco de Argentina al convertirle por quinta vez.

Argentina tambaleó. Con Lionel Messi casi ausente, además de pocas apariciones de Exequiel Palacios y Rodrigo De Paul, y un Leandro Paredes que no encontraba su lugar para recuperar, pero tampoco para distribuir, el equipo de Scaloni parecía estar de rodillas.

Pero paulatinamente el equipo argentino se recuperó. Palacios empezó a empujar desde la línea media, Ocampos (el mejor de la visita en la primera etapa) siguió taladrando por izquierda, aunque con más ayuda de sus compañeros, y Paredes no se conformó con sus dos intentos de media distancia desviados y probó con un tercero, que hizo temblar el palo izquierdo de Carlos Lampe.

Definitivamente, Argentina, pese a las complicaciones del caso, estaba de pie. En ese contexto, Palacios avanzó con pelota dominada, de frente al arco rival, y abrió para Lautaro Martínez, quien peleó, perdió, volvió a pelear y se llevó un premio mayor: el empate. Fue a los 44, de pavota, como en el metegol. Y Argentina, paradójicamente, tomó aire.

El complemento entregó un contexto mucho más favorable para Argentina, mucho más parecido al del último tramo del primer capítulo que al inicio del partido.

Palacios se hizo dueño de la mitad de la cancha argentina, y se transformó en la figura del partido. Lo hizo con presencia tanto en defensa, para asistir a Paredes y De Paul, como para añadir su figura a los avances argentinos.

De hecho, el actual volante de Bayer Leverkusen dejó a Lautaro con tiempo y espacio dentro del área con un hermoso pase filtrado, pero el goleador argentino se apuró y desperdició esa posibilidad.

Un poco después, el ex Racing quedó cerca del segundo gol argentino, tras una excelente asistencia en cortada de Messi, en una de sus mejores apariciones en el partido, pero Carlos Lampe impidió el segundo gol argentino con un manotazo.

A los 33, casi por decantación, llegó el gol argentino. Messi, mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero, tocó hacia adelante para Lautaro, quien esta vez no se nubló y tocó a la izquierda para el ingresado Joaquín Correa, quien estampó el 2-1 para Argentina con un zurdazo cruzado.

El peruano Diego Haro le puso un innecesario suspenso innecesario, porque el primer golpe de visto ya entregaba claridad sobre la posición de Lautaro Martínez.

Bolivia no mostró respuestas anímicas ni futbolísticas, y Argentina volvió a ganar en La Paz, donde no sumaba de a tres unidades desde 2005. En aquella oportunidad, el conjunto por entonces dirigido por Néstor Pekerman ganó el partido por 2 a 1, por las Eliminatorias para Alemania 2006.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario