Tite, entrenador de la selección de Brasil, advirtió hoy que «todo» lo que hace el seleccionado en el campo «se traduce en ganar», en relación a como prepara al equipo para el partido con Perú, a jugarse el martes próximo a las 21 en el estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

«Cuando el balón sale de la portería rival ya marcamos alto. Es una característica del equipo para mantener la posesión del balón”, indicó el DT.

«Claro que no tiene sentido tener el balón y no patear al gol. El meter un gol es parte de la confianza del equipo y todo se traduce en ganar”, añadió el seleccionador, abordando las características que le imprime a su conjunto.

De la goleada ante Bolivia (5-0) en la primera presentación, el entrenador expuso la importancia de Neymar en aquel partido, más allá de la imposibilidad de convertir: “No importó que Neymar no hiciera goles, pero cumplió con lo que todos tienen la responsabilidad de hacer, tomar la pelota y crear. El fútbol es un deporte de equipo”, remarcó.

Además, expresó su deseo de que el jugador del PSG repita dicho rendimiento ante los dirigidos por Ricardo Gareca. «Lo que importó fue que jugó un gran partido y esperamos que lo repita en el próximo», alegó Tite.

El plantel brasileño entrenó hoy haciendo hincapié especialmente en un reacondicionamiento físico, y mañana realizará una práctica de fútbol para viajar posteriormente hacia Lima, desde San Pablo, donde permanece desde el viernes, tras el cotejo con el seleccionado del Altiplano.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario