Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, palpitó el próximo duelo ante Bolivia, en La Paz, mañana por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: no confirmó las posibles modificaciones en el equipo, se refirió a las dificultades que representa jugar en la altura y contó su experiencia en 2005, en el último triunfo de la Albiceleste ante el conjunto boliviano como visitante.

Scaloni dejó entrever que, depende cómo se dé el encuentro, no miraría con malos ojos si Argentina se lleva un empate de La Paz. «Es difícil responder. Lógicamente, todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo, pero no nos conformamos con eso. Somos conscientes de que tiene una dificultad máxima el partido, pero que podemos plantar cara y hacer las cosas bien. Habrá que esperar el final para sacar las cuentas, ver si estamos de acuerdo al resultado y lo que conseguimos», afirmó.

El DT aseguró que aguardará hasta último momento para definir el equipo. «Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos», explicó.

Según trascendió, Marcos Acuña (quien llega entre algodones) es uno de los jugadores que podría dejar el equipo: Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios son los candidatos para reemplazarlo. Tampoco descartó que ingrese Eduardo Salvio. «El Toto tiene chances como todos los demás. Tenemos opciones por izquierda y por derecha. No descarto ni a él ni a otro. Es importante y estamos contentos», dijo.

«Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido», sentenció.

Con respecto a la dificultad de jugar en la altura indico: «No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido», aseguró Scaloni.

«Hablé con todos y con Lionel Messi en particular. Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota», añadió en cuanto a la estrategia. Y concluyó: «Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera».

El DT jugó en el último triunfo de Argentina en la altura, en 2005. «Uno se acuerda, puede tomar muchos ejemplos tácticamente. Era una mezcla de jugadores de técnica y otros que corrían. Fue una buena experiencia. Ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura», aseguró.

«Hay que darles todas las armas. Intentamos quitarle la ansiedad. Bastante tenemos de venir acá y estar a 3000 y pico de metros. Cuanto más se tenga la pelota, mejor. Y cuando se pueda atacar y hacer daño, generar situaciones de gol. En diferentes partidos, Argentina ha tenido situaciones, pero no ha podido concretar. Cuando ganamos en 2005, perdíamos e hicimos goles de pelota parada. Fueron situaciones puntuales y el partido se definió ahí. En eso hacemos hincapié», explicó.

Sobre la discusión del dueño del arco, el DT prefirió no volver a opinar sobre quién es el arquero titular del equipo, luego de inclinarse por Franco Armani por sobre Emiliano Martínez y Esteban Andrada para el duelo contra Ecuador: «Me sorprendió porque no vi ninguna polémica. Vi un puesto donde hay muchos jugadores posibles titulares, como en otras posiciones. Es hasta normal. Tenemos titulares. Decidimos por Franco y estamos contentos con cómo jugó el otro día. Seguramente sea él».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario