Marcelo Díaz, mediocampista de Racing, destaco que el equipo de Sebastián Beccacece y el River de Marcelo Gallardo son dos de los equipos más vistosos del fútbol argentino en la actualidad.

«Me gusta mucho cómo viene jugando Racing desde hace tres años más o menos. No es coincidencia que se hayan ganado tres títulos en tan poco tiempo (NdR: incluyendo el de 2014). El otro que me gusta, porque viene con una idea futbolística desde hace mucho, es River. Y lo ha conseguido con resultados. Si tengo que ponerme a ver un partido, miro a Racing o River por la forma de jugar», afirmó el chileno.

En ese sentido, afirmó que la Academia «no tiene nada que envidiarle» al resto de los equipos del fútbol argentino. «Pasa por un momento muy bueno en todo sentido. La construcción de esto espero que perdure por mucho tiempo. El hincha, el club y los jugadores se lo merecen. Hoy Racing está a la par y no sé si sobre algunos otros equipos», dijo en una entrevista con Olé.

«De Racing me gusta todo lo que hacemos. Los entrenamientos, las charlas grupales, individuales. Somos un equipo que se basa en el balón. En el juego constructivo. Presionamos mucho, alto, atacamos desde el balón, salimos desde nuestra portería a veces arriesgando mucho. Jugamos con una idea clara, sabemos lo que hay que hacer. Somos un equipo bastante vistoso», añadió el Chelo.

Paso a paso para la Libertadores:

Hace algunas semanas, Sebastián Beccacece aseguró que Racing estaba «lejísimos de ser candidato a ganar la Libertadores». Ahora, el Chelo se mostró en la misma sintonía que el director técnico.

«Pensamos lo mismo que él. Todos, todos, todos… Somos un gran equipo, pero no hemos conseguido nada. Seguimos en construcción, creciendo día a día. Vamos con la típica frase del Mostaza Merlo: paso a paso. No podemos decirle a la gente que vamos a ser campeones o finalistas. Tal vez podemos quedarnos en semifinales y tendríamos que tragarnos nuestras propias palabras. Tenemos que ser muy mesurados», aseguró

A su vez, elogió al entrenador por su manera de trabajar: «El cabecilla de todo esto. Respira, come, bebe para Racing y el fútbol. Pasa muchísimas horas trabajando en el club. Por lo que hablo con él, sé que cuando llega a su casa sigue trabajando. No para. Es un líder al que nos adherimos todos. Todo el tiempo trata de buscarle la vuelta a los partidos, de armar un entrenamiento nuevo. Eso muchas veces se valora muy poco. Además de mejorar él como entrenador y persona, mejora al jugador. Eso no tiene precio».

Los elogios para Licha López:

Marcelo Díaz aseguró que Lisandro López es «un líder innato» y que lo ve «disfrutando tal vez como nunca» esta etapa en Racing. «Va al entrenamiento con una cara llena de felicidad. Hace pocos días fue papá. Está en un momento de plenitud absoluta. De Lisandro sólo se puede hablar cosas muy buenas. Te ayuda en todo, es buena persona, es un capitán pendiente de todos los detalles. Los chicos lo respetan, también los que lo seguimos en edad: Pillud, Cvitanich, Sigali, yo… Tenemos una convivencia extraordinaria, nadie es egoísta», afirmó.

 FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario