Gustavo Reggi, actual ayudante de campo de Pedro Troglio en Olimpia de Honduras, hablo con La Figura de la Cancha y admitió que en un futuro le gustaría volver a Ferro y Gimnasia, en donde se pudo ver su mejor versión como futbolista. El ex delantero también remarco las dificultades de llegar a la Selección Argentina.

“Me encantaría poder volver a Ferro y Gimnasia, porque me sentí muy feliz. En Independiente también me sentí muy feliz y es una institución que tenes que dejar todo y estar a la altura. De los tres equipos en los que más me costó es en Independiente”, dijo el ex futbolista surgido en San Martin de Mendoza.

Gustavo Reggi: “Queremos un equipo con mucha intensidad”
Gustavo Reggi vistió las camisetas de Ferro, Independiente, Gimnasia de La Plata, entre otros.

“Me siento identificado con San Martin de Mendoza. Yo tuve la suerte de estar en Independiente, Gimnasia y Ferro en Primera División, clubes en los que me sentí muy identificado. En Ferro que era un club muy social y la gente me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Después fui goleador y hubo un cariño mutuo. En Gimnasia también me hicieron sentir el cariño y más porque las cosas nos fueron bien y me dieron muchas ganas en el día a día de ir a entrenar”, agrego Reggi.

Ante la consulta de este medio sobre si tuvo alguna posibilidad en la Selección Argentina, Reggi respondió: “No tuve chances en la Selección Argentina. Quizás cuando salí goleador del futbol argentino con Ferro podría haber tenido alguna posibilidad por haber sido goleador, pero en ese momento los jugadores que iban a la Selección eran de equipo grande o del futbol europeo. Cuesta más ser goleador en Ferro que en un club grande. El que es goleador en el futbol argentino le cuesta mucho llegar a la Selección Argentina. No es fácil ser goleador en Argentina.”

Entre 1997 y 1998, el ex futbolista tuvo la chance de vestir la camiseta de Independiente, en donde jugó 30 partidos y marco nueve goles. Reggi explico porque no pudo seguir en el “Rojo” en su momento: “No me quede en Independiente porque en ese momento vino Gimnasia y me compro el pase y volvió Calderón. Yo había tenido una conversación con Menotti y el Flaco me fue muy claro y me vino la chance de Gimnasia y la aproveché porque salimos segundos y gracias a eso pude dar el salto a Europa.”

Gustavo Reggi sueña y se prepara para dirigir en Primera

Otros temas de los que hablo Reggi:

EL FUTBOL HONDUREÑO:

“La verdad que me encontré con un futbol muy dinámico y muy físico y técnicamente también me sorprendió bastante. Con la característica de Pedro nosotros hicimos de Olimpia un equipo más ordenado de lo que era, saliendo campeones y haciendo record de puntos en la historia del futbol hondureño y a nivel CONCACAF Champions nos pasó lo mismo, eliminando al campeón de la MLS.”

TUVO LA CHANCE DE ENFRENTAR A MESSI:

“Jugué en contra de Messi cuando el llevaba el segundo año de su debut y jugaba con la 19. Me tocó sufrir más a Ronaldinho. Jugaban también Iniesta y Xavi. El técnico era Rijkaard.”

LA MENTALIDAD PARA JUGAR EN BARCELONA CUANDO VESTIA LA CAMISETA DE LEVANTE:

“Jugar de igual a igual es imposible porque hay una diferencia de calidad terrible. Uno tenía que correr el doble y tener la menor cantidad de errores posibles porque al menor error ese tipo de rivales no te perdonan. La concentración tiene que ser al máximo. “

DISFRUTABA ENFRENTAR A REAL MADRID Y BARCELONA, A PESAR QUE ERA DIFICIL GANARLES:

“Se disfruta mucho porque cuando arrancas a jugar al futbol uno tiene la ilusión de enfrentar a Barcelona, Juventus, Boca o River y si no disfrutas eso me tengo que pegar la vuelta. Yo disfrutaba la semana previa de esos partidos. Una vez que empieza el partido no se disfruta más porque tenes que tener la cabeza puesta en no cometer errores. Yo disfruté mucho de toda mi carrera de jugar al futbol y gracias a Dios pude ir cumpliendo las metas que me proponía.”

TIENE INTENCIONES DE DIRIGIR SOLO:

“La idea de ser entrenador de manera solitaria esta. Si bien yo con Pedro tengo la posibilidad de opinar y tomamos las decisiones juntos, más allá que él tiene la última palabra. Yo estoy bien con Pedro y estamos contentos. El cuerpo técnico es muy bueno y muy positivo. Tuvimos la suerte de ser campeones a los seis meses de haber llegado. No nos podemos quejar del año que tuvimos en Honduras.”

SU RELACION CON TROGLIO:

“Si ahora estoy en Olimpia de Honduras como ayudante de campo de Pedro Troglio”

“Estoy hace un año con Troglio. Cuando arranco en Olimpia, yo empecé con él. Empezamos en junio del 2019.”

“Yo a Pedro lo conozco de Gimnasia de La Plata. Integramos ese equipo de Griguol en el que terminamos segundos y después a mi vendieron a Italia y quedamos con una buena relación con todo ese grupo. Pedro justo se quedó sin ayudante de campo y yo lo había ido a visitar las veces que fue a jugar a Mendoza y siempre me preguntaba qué estaba haciendo y cuando le falto un ayudante de campo, me llamo y me pregunto si me quería sumar y le dije que sí.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario