El sábado pasado, César Ibáñez debió ser reemplazado promediando la primera etapa del amistoso con Estudiantes por un golpe en su rodilla derecha. El primer diagnóstico del cuerpo médico de Huracán ya indicaba que se trataba de un esguince, a la espera de estudios específicos. Finalmente, el lateral izquierdo padece un “esguince de rodilla que le compromete la estructura del menisco externo, lesión del complejo postero externo y lesión del ligamento cruzado anterior”, según el parte oficial. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente. Si bien el Globo no comunicó los plazos de recuperación para el defensor, de 21 años, se sabe que Israel Damonte no podrá contar con él para lo que resta del 2020.

Ibáñez debutó el año pasado, en un interinato de Néstor Apuzzo, y se ganó un lugar como titular en este tiempo. En esta pretemporada peleaba mano a mano por un puesto con Leandro Grimi, quien el semestre pasado estaba inhabilitado por una sanción de la Superliga al club. En los primeros amistosos, Damonte optó por Grimi, pero al arrastrar una molestia muscular en uno de sus cuádriceps, Ibáñez tuvo la posibilidad ante Talleres y Estudiantes. 

Detrás aparecen Agustín Casco, de 23 años, quien tuvo su estreno en Primera con Gustavo Alfaro a fines de 2018 y el año pasado estuvo cedido en Sacachispas. También sumó minutos en los amistosos de los suplentes Joaquín Vignatti, juvenil de la Reserva, mientras que Walter Pérez deberá ponerse a tono en lo físico y futbolístico.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario