Cuando la noticia de este lunes en Racing era el regreso de Lisandro López a las prácticas con normalidad después de su lesión muscular, apareció otra que la superó ampliamente: Matías Zaracho se va del club.

Un importante dirigente de la Academia le confirmó a Olé que están muy avanzadas las negociaciones para que el volante emigre al Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli. La operación está cerca de cerrarse en 6.000.000 de dólares por la mitad de la ficha del futbolista y en Racing apuestan a que les entre una importante suma por la otra mitad en una futura venta.

Del lado del mediocampista le señalaron a OLE que aún restan detalles, los cuales seguramente se pulirán en estas horas para que el Negro viaje en breve a tierra brasileña. De hecho, el jugador se habría despedido de sus compañeros en el vestuario durante el entrenamiento matutino de este lunes.

Zaracho, quien viene de recuperarse del coronavirus, desde hace un tiempo es apuntado como el máximo candidato a dar el salto al fútbol europeo por su juventud (22 años) y experiencia en la Primera de Racing (la integra desde 2016). El futbolista confía en que su llegada al Viejo Continente en algún momento se dará, ahora previo paso por Brasil.

En este mercado la Academia cristalizó dos transferencias: primero, el 50% del pase de Ricardo Centurión a Vélez en 2.500.000 dólares. Y luego, el 70% de David Barbona a Tijuana de México.

Cuando firmó la renovación de contrato con Racing hasta junio de 2023, el club le fijó a Zaracho una cláusula de rescisión es de 22.000.000 de euros netos por la totalidad del pase.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario