A lo largo de su carrera, Richard Morales tuvo la chance de vestir la camiseta de varios clubes. Pero también se dio el gusto de jugar con la Selección de Uruguay el Mundial de Corea y Japón 2002 y también las Copas Américas 2001 y 2005. El “Chengue” hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente del equipo de Oscar Tabarez. El ex delantero también opino de Luis Suarez y de Sebastián Abreu.

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay 2-1 Chile: Resumen, resultado y goles  del partido de la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas | MARCA Claro  Colombia

“Yo veo muy bien a la Selección porque primero que nada hay organización que era algo que reclamábamos nosotros y ahora Uruguay tiene organización en cuanto a los viajes y también tiene muy buenos complejos y hay una organización en general y eso es muy importante. Los jugadores hoy en día entendieron que es muy importante. Hoy también hay un gran recambio en cuanto a los jugadores uruguayos”, dijo Morales.

“Hay mucha variedad de jugadores. Hay una identidad muy marcada e identificada con la Selección que se ha logrado y eso le da tranquilidad al cuerpo técnico porque sabe lo que le pueden dar los futbolistas”, agrego el “Chengue”.

Ante la consulta de este medio sobre si se siente parte del crecimiento de la Selección uruguaya, Morales respondió: “Yo creo que me siento parte del crecimiento uruguayo y que aporte mi granito de arena en cuanto al inicio en las conversaciones para que se mejoren algunas cosas en la Selección y se intenten mejorar las cosas.

Luis Suárez se estrena a lo grande con el Atlético de Madrid

Con respecto a Luis Suarez y su llegada al Atlético de Madrid indico: “Yo creo que a Suarez le calza justo esa camiseta por lo que es la pasión del hincha del Atlético de Madrid. Yo tuve la suerte de jugar en el Vicente Calderón y creo que Suarez se va a sentir como en Uruguay porque lo van a hacer sentir así. La hinchada del Atlético de Madrid es muy apasionada y Suarez lo va a disfrutar mucho.”

Sobre Edinson Cavani expreso: “Yo creo que cuando Cavani se decida dejar Europa y venir a Sudamérica, tiene grandes chances de venir al futbol de Brasil que es uno de los mercados más poderosos del continente. No lo veo en otro país de América del Sur.”

Por último, Morales hablo de Abreu y señalo: “El Loco Abreu es muy vivo. Hizo muchos goles en todos los lugares que estuvo. Es un clase A y sigue jugando al futbol. No me gusta de él, que sea técnico y entrenador, pero si le dan esa posibilidad y lo quería hacer bienvenido sea.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario