En el marco de la tercera fecha del Grupo A2, Inglaterra derrotó por 2-1 a Bélgica, en Wembley, y se posicionó como el único líder de la zona con siete puntos. Romelu Lukaku, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto visitante, pero los dirigidos por Gareth Southgate lograron darlo vuelta gracias a los tantos de Marcus Rashford, a los 39 de la etapa inicial, y Mason Mount, a los 19 del complemento.

El primer tanto del partido llegó gracias a un penal que Eric Dier le cometió al centrodelantero belga, que fue quien segundos más tarde se hizo cargo de la ejecución para poner el 1-0. Sobre el final de esa etapa inicial, Rashford iba a empatar el partido por la misma vía: Thomas Meunier sujetó a Jordan Henderson dentro del área y fue el delantero del Manchester United quien cambió el tiro desde los pasos por gol.

En la segunda mitad, cuando nada hacía presagiar que Inglaterra podía ponerse en ventaja, la suerte ayudó a los de Southgate y les dio el 2-1 final: Mount remató desde el costado izquierdo del área grande, su disparo se desvió en Jason Denayer y terminó metiéndose en el segundo palo del arquero Simon Mignolet.

Gracias a la victoria, Inglaterra se escaló hasta la cima del Grupo A2. Por su parte, Bélgica quedó en la segunda colocación con seis unidades, mientras que Dinamarca e Islandia, que juegan hoy, acumulan uno y cero puntos respectivamente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario