A principios de septiembre llegó Franco Cristaldo, se convirtió en el quinto refuerzo de Huracán y desde entonces el entrenador Israel Damonte marca la necesidad de incorporar un volante y un delantero más. Tras no concretarse el regreso de Iván Rossi, el DT levantó el pulgar para sumar a Diego Mercado, volante central de 23 años surgido en Independiente y que está libre desde mediados de año al no llegar a un acuerdo para la renovación. Restan algunos detalles para su incorporación, aunque también se negocia por Esteban Rolón, que rescindió con el Málaga. Por el mediocampista que salió de Argentinos Juniors hay importantes diferencias económicas, pero las gestiones continuarían en los próximos días.

Mercado sumó minutos este año en el Rojo bajo la conducción de Lucas Pusineri. El propio entrenador reconoció que quería contar con él para lo que viene, pero desecharon la posibilidad de extender su vínculo por condiciones que planteaba el futbolista para su continuidad. En las últimas horas, ante el inminente acuerdo con el Globo, se despidió de Independiente en redes sociales.

Pese al poco rodaje en Primera, el cuerpo técnico de Huracán recibió buenas referencias de Mercado en las consultas que suelen realizar antes de avalar la llegada de un refuerzo, más allá de las condiciones futbolísticas que puedan conocer o descubrir previamente.

En cuanto a Rolón, de 25 años y figura en el Bicho de Gabriel Heinze que logró el ascenso en 2017, es visto como un jugador interesante y a recuperar luego de que no pudiera afianzarse en Europa. Como volante central Damonte ya cuenta con Adrián Arregui, uno de los refuerzos y a quien viene utilizando en ese puesto y detrás suyo aparecen Iván Tierno y Agostino Spina, dos juveniles que todavía no debutaron. Federico Marín, otro de los chicos del club que van teniendo rodaje en esta pretemporada, es considerado una alternativa como interno (Santiago Hezze y Franco Cristaldo son los mediocentros que iniciaron los cuatro amistosos), por eso el cuerpo técnico cree que hace falta potenciar esa zona. En cuanto al centrodelantero, se buscan nuevas opciones mientras entusiasma el rendimiento de Andrés Chávez y Nicolás Cordero en los amistosos.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario