Richard Morales, que tuvo la posibilidad de trabajar en Argentina como ayudante de campo de Paolo Montero en Rosario Central, Colon y Boca Unidos de Corrientes, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su experiencia en el futbol argentino.

“Al principio me gustó mucho el trabajar en Argentina, pero luego a medida que iban pasando los partidos y el saber que uno depende mucho de los resultados, no me cerraba mucho el tema de poder encontrar mi felicidad porque dependíamos mucho de un resultado y eso me pasaba facturas personalmente y familiarmente. Yo no creo que una persona tenga que depender de un resultado para ser feliz”, dijo el “Chengue”.

Tenfield.com » Nacional nunca le pudo ganar a Gremio por la Libertadores;  hoy los albos van por la hazaña

Actualmente, Morales trabaja con juveniles y está en el tema de la representación de jugadores. Ante la consulta de este medio sobre si tiene intenciones de volver a dirigir, el ex delantero respondió: “No me interesa ser entrenador. Yo estaba muy cómodo con Paolo porque me daba mucha confianza y me dejaba manejarme libremente y por eso yo no creo que encuentre otra forma de trabajar en cuanto la comodidad ya sea de manera solitaria o como ayudante. Paolo me daba mucha libertad para trabajar y lo disfrutaba. El tema era cuando no se daban los resultados y eso lo sufría mucho.”

Otros temas de los que hablo el “Chengue” Morales:

SITUACION EN URUGUAY CON EL CORONAVIRUS:

“Nosotros por suerte llevamos la situación bastante bien. La gente acato muy bien las medidas que dispusieron las autoridades y tomo mucha conciencia. Acá hubo solo 200 casos.”

LOS MOTIVOS POR LOS QUE A LOS EQUIPOS DE URUGUAY LES CUESTA SER PROTAGONISTAS EN LA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA:

“Lo que ocurre con el futbol de Uruguay es que somos un país chico y cuando sale un jugador bueno, juega 15 partidos y al toque se va a Europa. En Peñarol y Nacional, que son los equipos grandes de Uruguay, si aparecen futbolistas buenos y destacados, juegan un puñado de partidos en Primera y se terminan yendo en menos de un año y eso no te da la certeza de poder armar un equipo estable.”

La Abdón Mundial: Richard Morales - Club Nacional de Fo... en Taringa!

COMO ENCARABA JAVIER AGUIRRE EN OSASUNA CUANDO DEBIA ENFRENTAR A REAL MADRID Y BARCELONA:

“Javier Aguirre que era el entrenador, hacia una lista al principio de temporada y nos decía que esos partidos los daba como perdidos y nos decía que si lográbamos algo era muy positivo. Lo manejaba de esa manera porque sabía que Real Madrid y Barcelona tienen un potencial enorme con respecto a los otros equipos de España. El entrenador nos sacaba la presión de ganar y eso nos hacía bien a nosotros.”

LE TIENE FE A NACIONAL EN LA LIBERTADORES:

“Le tengo mucha fe a Nacional en la Libertadores porque tiene muy buenos jugadores y futbolistas de experiencia. Bergessio en Nacional está dando un gran ejemplo de profesionalidad y de cómo se entrena y como se juega el futbol. Hay que sacarse el sombrero con Bergessio, que ya es ídolo en el club por todo lo que ha dejado y los goles que ha hecho. Los juveniles que vienen detrás de Bergessio lo respetan mucho y cuando les toca jugar rinden al máximo.”

SOCIOS QUE TUVO EN SU CARRERA:

“Yo debute con Douglas Costa y era diferente a todos. También me sentía cómodo con Mario Regueiro y Varela. Me gustaba jugar con jugadores veloces.”

LOS DELANTEROS QUE LE GUSTA, SACANDO MESSI Y CRISTIANO RONALDO:

“Me gusta mucho Lewandoski y Balottelli, a pesar que esta medio loco (entre risas). Son dos jugadores que me gustan verlos por su forma de juego y su estilo de juego.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario