Luis Suárez dejó atrás su difícil salida de Barcelona y ya está haciendo goles con la camiseta del Atlético de Madrid y la Selección de Uruguay, pero en su partida del club hubo pocas cosas claras. Incluso, el propio delantero tiene dudas de cuál fue el verdadero motivo e insinuó que posiblemente lo hayan hecho para debilitar a Lionel Messi.

Ante la pregunta de si la intención de correrlo del camino era quitarle fortalezas a su amigo, el Pistolero se río irónicamente y respondió: «Una imagen vale más que mil palabras». La relación que forjaron afuera de la cancha molestaba a la dirigencia y por eso pusieron presión para obligarlo a cambiar de aires. «Nuestra relación influía en el juego. Nos buscábamos constantemente, pero por el bien del equipo. Querían que juegue más con otros compañeros, no lo sé», agregó en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.

Suárez aseguró que tenía claro que, por una cuestión de edad, su ciclo en Barcelona podía estar cumplido pero las formas y los manejos de la dirigencia son los que le causaron dolor. «Con todo el respeto que me gané en la cancha merecía que me llamen y buscar la mejor solución. Ellos filtraron cosas con la prensa y eso me molesto y le dolió a mi familia», explicó el actual jugador del Atlético de Madrid.

Desde el primer día de la pretemporada, Luis Suárez ya estaba al tanto de que no era parte del proyecto encabezado por Ronald Koeman. El protagonista contó cómo vivió esos difíciles días hasta llegar al Colchonero. «Tenía momentos de mucha incertidumbre. Iba a entrenar porque soy un profesional, uno es consciente de que te mandan a trabajar solo para hacerte enojar. Volvía muy triste a mi casa. No me gustaba estar apartado del grupo», comentó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario