Colombia se impuso por 3-0 ante Venezuela en Barranquilla y comenzó de la mejor manera las Eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar 2022. El conjunto local hizo todo el gasto en el primer tiempo, período en el que estableció la holgada ventaja y se quedó con un merecido triunfo.

El equipo que conduce Carlos Queiroz contó con una gran tarea de James Rodríguez en la conducción y el aporte goleador de Duván Zapata y Luis Muriel, en dos ocasiones.

Zapata, ex delantero de Esudiantes de La Plata, abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo, después de un excelente desborde por derecha de Juan Guillermo Cuadrado.

Por el sector izquierdo llegó el gol de Muriel, a los 25 de esa mitad inicial. El delantero de Atalanta también definió desde el corazón del área venezolana, aunque en su caso la acción la construyó por la izquierda Johan Mujica.

Venezuela mostró respuestas recién después de la media hora de juego, con un intento de media distancia de Roberto Rosales que impactó en el poste derecho.

Sin embargo, el conjunto colombiano volvió a acertar en el arco venezolano a los 47, con una buena definición de Muriel ante un indefenso Wuilker Fariñez.

El juego comenzó un tanto accidentado, por la impactante lesión que sufrió el defensor colombiano Santiago Arias, quien estará fuera de las canchas seis meses. 

En la próxima fecha, Colombia visitara a Chile el martes a las 21.30. Mientras que Venezuela recibirá a Paraguay a las 19.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario