Rivaldo, ex jugador de Barcelona, criticó la actitud de Ousmane Dembélé por haberse negado a salir del Camp Nou en la última ventana de traspasos.

«Dembélé continúa lesionándose, llegando tarde a los entrenamientos… Debería ser mucho más responsable. Si cumpliera con su trabajo, si estuviera jugando regularmente, tendría todo el derecho del mundo a quedarse en el Barcelona, pero no es el caso. Dembélé no ha hecho nada para devolverle al club el enorme esfuerzo que hicieron con su fichaje», analizó el brasileño.

Además, se refirió a que la situación es complicada para conjunto catalán: “Gastaron mucho en traerlo y no hemos visto todavía ni rastro de lo que enseñó en el Borussia Dortmund. A mí me parece un jugador extraordinario con condiciones magníficas, pero como siga por este camino, acabará su contrato sin haber demostrado nada de nada”.

“Veremos a ver si le da argumentos a Koeman para ser importante, pero no depende del entrenador o del club, sino del compromiso que quiera tener Dembélé», insistió Rivaldo, embajador de Betfair.

Barcelona finalmente no incorporó ningún delantero centro después de la salida de Luis Suárez, algo de lo que Rivaldo hace responsable al club.

«Barcelona tendría que haberse esforzado más para fichar un nuevo delantero que sustituyera a Suárez, sobre todo porque han dejado salir a un futbolista que sigue siendo extraordinario y que claramente tenía condiciones para seguir siendo importante», remarcó el brasileño.

Rivaldo cree que, sin Suárez, el equipo lo pasará mal en Europa y en los partidos importantes: «Seguro que en muchos partidos de Liga al Barcelona le da de sobra, porque sigue teniendo un equipazo muy por delante del resto de equipos de la competición. Pero se le va a echar muchísimo de menos en la Champions o en esos choques durísimos contra Real Madrid, Atlético, Sevilla… Pero ahora ya es tarde para lamentarse, porque el mercado está cerrado».

«Si la solución es un cambio de presidente, que sea cuanto antes. Porque todo este asunto de las elecciones, la moción de censura… Todo eso no ayuda al equipo a encontrar tranquilidad. Sé que no es asunto fácil de resolver, pero que lo que tenga que pasar, que pase ya mismo», señaló el brasileño.

Pese a todo ese ruido externo, Rivaldo aplaudió el trabajo del nuevo entrenador azulgrana. «Con Koeman está claro que el Barcelona está mejorando y avanzando. El problema que tiene es que todavía hay muchos problemas institucionales que resolver. Es crucial zanjarlos ya mismo para que se deje de hablar de las polémicas y el foco se centre en la calidad de su plantilla o en la consecución de títulos», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario