Leopoldo Jacinto Luque, pieza clave del equipo de Cesar Luis Menotti en el Mundial que Argentina gano en 1978, hablo con La Figura de la Cancha y reconoció que los campeones del 78 tuvieron menos chances de estar cerca de la Selección que los del 86.

“No tuve la posibilidad de trabajar en la Selección Argentina una vez que me retiré”, empezó el ex delantero.

A 42 años de la primera Copa del Mundo : : El Litoral - Noticias - Santa Fe  - Argentina - ellitoral.com : :

“Los campeones del 78 tuvimos pocas posibilidades de trabajar en la Selección. A los de 1986 les dieron más chances y estuvieron mas cercanos a la Selección. A nosotros nos involucraron más con el tema de los militares. A mi hace un tiempo no me hacían ni notas. Nosotros no fuimos unos Messi o Maradona, pero creo que lograr un Mundial fue como marcar un camino para un país”, agrego Luque.

Además, el ex futbolista que jugo en Unión y River conto como fue la conformación del plantel que gano la primera copa del mundo para Argentina: “Nosotros nos tuvimos que romper el alma para ganar el Mundial. A mí me molesta que digan que fuimos favorecidos por los militares. Nosotros estuvimos concentrados 4 meses y 22 días para jugar el Mundial.”

Con respecto a la final ante Holanda y el momento que los holandeses empataron 1 a 1 indico: “Nosotros estábamos enojados en el tiempo suplementario porque nos habían empatado porque habíamos cometido un error al hacernos un gol de cabeza.”

“Nosotros armamos un grupo bárbaro en 1978”, cerro Luque.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario