Los triunfos de Huracán, con contundencia a la hora de convertir, generan de a poco entusiasmo. El sábado los hinchas disfrutaron del 4-2 sobre Arsenal y ayer, un 3-0 sobre Talleres. Antes, aunque sin ser televisado, el Globo había derrotado 1-0 a All Boys. «Obviamente el resultado siempre importa, queremos ganar. No hay dos o tres maneras de jugar, según sea amistoso, partido oficial o de Copa. Hay que estar al 100 por ciento y ser siempre un equipo serio. Pero apuntamos al funcionamiento. El resultado hace bien al ambiente para trabajar tranquilos sobre lo que creemos», contó Israel Damonte, entrenador quemero.

Aparte de los buenos partidos del primer equipo, entre los suplentes también fueron destacándose muchos juveniles, sobre los que el técnico advertía que tendrían mayor participación en la vuelta a la competencia. «Les hablamos a todos de la misma forma y los chicos se van sintiendo cada vez mejor. Las posibilidades la van a tener todos, vamos a necesitar de todos», recalcó Damonte en diálogo con Huracán TV, sitio oficial del club. Y planteó: «Hay algo que no puede faltar: la actitud. Se entrena, se trabaja y se desea».

El dibujo táctico hasta ahora viene siendo 433, aunque ya adelantó Damonte que en algún momento puede plantear una línea de 5 en el fondo. Sin embargo, dejó claro que quiere que el equipo trabaje en conjunto. «A la hora de defender, defendemos todos, con los delanteros, en bloque y para atacar tenemos que saber que los volantes tienen que llegar. Es importante que los volantes nuestros tengan llegada y me gusta mucho que en los tres partidos metimos goles de pelota parada… eso me pone la piel de gallina, ja», reconoció el DT entre risas.

El sábado, en horario a confirmar, el Globo visitará a Estudiantes en su nuevo estadio.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario