Karim Benzema, delantero del Real Madrid, explicó cómo ha cambiado su juego en España desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, hace más de dos años. El francés está atravesando su duodécima temporada en el conjunto merengue, con 517 partidos, 250 goles y 18 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League, en su espalda.

«Estaba él para meter los goles, cambié mi juego para jugar con él. En Lyon jugaba de otra manera. Ahora estoy libre en el campo, me gusta tocar el balón. Con Cristiano cambié, jugué para él», declaró Benzema en el programa ‘Universo Valdano’ de Movistar+.

Y agregó: «Tenía un chico que metía el doble o triple de los goles y te tenés que adaptar. Yo pensé que no pasaba nada, que tenía que cambiar mi juego, dar más asistencias. Dejé de lado mi alma de querer meter goles», agregó.

Por su parte, el atacante habló acerca de la influencia que ha tenido sobre él la figura del brasileño Ronaldo Nazario y consideró que «no hay delantero igual».

«Era mi ídolo desde pequeño. Empecé a ver fútbol por él. Miraba mucho los movimientos, lo intento, pero es imposible hacerlo igual. Le admiré mucho. No hay delantero igual. Uno puede tener su velocidad, pero no su capacidad de hacer cosas, su manera de conducir el balón, de tirar…».

«La gente pensaba que solo metía goles, pero también sabía dar el balón, hacer todo. Es el delantero modelo. Yo he aprendido de (Zinedine) Zidane y de Ronaldo. El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no solo goles. Si estoy en el campo y meto un gol, pero no toco el balón en noventa minutos… Con mi juego yo quiero mostrar otra cosa del delantero. Es difícil, pero poco a poco», agregó.

Benzema analizó también cómo fue su adaptación al club blanco tras llegar desde el Olympique de Lyon: «Estaba muy contento de firmar, pero no estaba mentalizado en qué significaba el Real Madrid, Madrid, el equipo, la gente, la presión… cuando estaba en Lyon estaba un poco protegido por el presidente».

«Este es un club que ha ganado muchas Champions, el de los Galácticos… era muy difícil, veías que en el vestuario estaban los mejores. Yo estaba solo, no hablaba español nada. Fue un poco difícil porque si no te sientes bien fuera del campo dentro es complicado. Eso es lo que me pasó el primer año», declaró.

En este sentido, señaló: «Como es un club muy grande no hay tiempo para proteger a un jugador. Siempre he tenido al presidente conmigo, me llamaba, me hablaba. Pero yo era muy joven y no sabía qué era el Madrid. Pensaba que iba allí a jugar y ya está. Antes para mí el fútbol estaba solo en el campo, pero se juega también fuera. Por esto estaba un poco perdido, solo».

Por último, preguntado acerca del hecho de no ser convocado a su selección, respondió: «Creo que en la selección todos los jugadores quieren jugar. Nunca tuve una explicación, creo que son cosas de arriba. Lo bueno para mi es que puedo descansar y concentrarme en el Madrid. Que fueran campeones no me dolió. Claro que quería ser campeón del mundo, pero me dolió más no tener las explicaciones que el hecho de que ganasen el Mundial.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario