Huracán se ha convertido en uno de los equipos sensación de esta larga, larguísima pretemporada de invierno. Después de un extenso parate debido a la pandemia de coronavirus, el equipo de Israel Damonte puso primera e inició su preparación en grupo de cara al campeonato que se avecina, y en los amistosos que disputó a modo de puesta a punto viene sacando puros dieces: 1-0 a All Boys en el debut, 4-2 a Arsenal el sábado pasado y la goleada de este miércoles por 3-0 a Talleres.

Desde el comienzo el Globo se mostró superior, manejando la pelota con criterio y creando las mejores situaciones ante un renovado equipo de la T, que solamente tuvo a Tomás Pochettino, Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Diego Valoyes como sobrevivientes del último partido oficial, disputado allá por el 15 de marzo.

El chico Cristian Núñez adelantó a Huracán sobre el final del primer tiempo, luego de un grosero error de Rafael Pérez en la salida. Y con el ingreso de Nicolás Cordero para la segunda mitad el Globo lo liquidó. El reemplazante del Comandante Chávez marcó el 2-0 a los 2 minutos de haber ingresado, tras un lindo pase de Núñez, quien además de goleador se vistió de asistidor; y un rato después, a los 19′, sentenció la historia al conectar de cabeza un centro que cayó al punto penal de pelota parada, algo que el equipo de Damonte trabaja cada vez mejor.

Es la tercera victoria de la Quema en igual cantidad de amistosos disputados, y dos de ellos los ganó por goleada. Así, a puertas cerradas, Huracán crece y crece. Y se prepara de la mejor manera para el regreso oficial.

Formaciones

Huracán (3): Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Cesar Ibáñez; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Cristian Núñez. DT: Israel Damonte.

Talleres: Franco Fragueda; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Conrado Puigdellivol; Aldo Araujo, Joel Soñora, Diego Valoyes; Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 33′ Núñez (H); ST 2′ y 19′ Cordero (H).

Cambios: PT 17′ Alvez x Araujo (T); ST Cordero x Chávez (H), 16′ Merolla x Salcedo (H), 18′ Casco x Ibáñez y Cabral x Briasco (H), 23′ Oro x Arregui y Marín x Núñez (H), 25′ Guzmán x Soñora (T), 27′ Maidana x Cristaldo (H).

Cancha: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Cristian Petull.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario