Iván Marcone habló de las veces que estuvo cerca de llegar a Independiente y lo que le generó una nueva situación frustrada en este mercado de pases.

“Jugar en Independiente es un sueño desde que nací. Hay cosas que uno no las elige, como el cuadro o dónde naces. Yo me crie con mi familia en un barrio de Independiente, mis viejos me enseñaron eso y es el sueño que voy a tener durante toda mi vida. Después tengo que ser profesional y destacar otras cosas, como en este caso a Boca, que le agradezco que se haya interesado en mí. De Independiente puedo hablar como hincha, como profesional tengo que tomarlo con pinzas”, declaró el mediocampista en 90 Minutos de Fútbol.

Con respecto a lo sucedido hace algunas semanas, cuando se hablaba de un posible trueque por Silvio Romero, aclaró: “Todo este tiempo se estuvo hablando de una posible transferencia mía, de llamados. Yo lo único que hice fue hablar con el Patrón (Bermúdez) y Cascini. Les manifesté que, si había una oferta que sea favorable para ellos y para mí, que la analicen. Yo no iba a forzar ninguna salida porque tengo que valorar el esfuerzo que Boca había hecho por mí”.

Luego, reconoció: “Con Pusineri hablé. Yo conozco a Matías Villavicencio y cuando llegaron al club, les deseé éxitos. Después hablé con Lucas y me preguntó cómo era mi situación. Yo le aclaré que si Independiente me quería, tenía que negociar con Boca, no conmigo, y así fue. Después la negociación no llegó a buen puerto”, y deslizo: “Lo único que espero y voy a esperar toda mi vida es que, si en verdad existe un interés de Independiente por mí, que lo manifieste donde tiene que ser, como lo hicieron Boca, Cruz Azul y Lanús cuando me fueron a buscar, esa es la mejor manera de valorar un jugador”.

Al ser consultado por la posibilidad de retirarse en Independiente, Marcone fue claro: “Hoy tengo que pensar mi nuevo club, en adaptarme rápido y dar el máximo. Después veremos qué pasa, el fútbol es muy cambiante. Hincha de Independiente voy a ser toda mi vida, pero esto no depende solo de mí, depende de muchos. Yo soy socio de Independiente desde el 2002 y sigo pagando mi cuota. Mi viejo me llevaba a la cancha en brazos y sé que cuando vuelva de España, de vacaciones, voy a ir a la cancha, eso no va a cambiar. Pero siento dolor. Nadie es profeta en su tierra. Capaz en un futuro se dará”.

Además, lanzó: “Es como la décima vez que suena mi nombre en Independiente. Capaz que se pensaron que por ser hincha debía no ser profesional y pelear mi salida, pero lo de Boca tenía que valorarlo. Independiente ha gastado dinero en gran cantidad de jugadores, está a la vista, y no decidieron apostar nunca por mí. Eso no va a hacer cambiar mi fanatismo ni mi sentimiento. Me genera tristeza, dolor, pero a la vez me genera una gran admiración por Boca, Cruz Azul y Lanús que apostaron por mi sin que yo sea hincha ni haya manifestado nada”.

En el final, el futbolista, que continuará su carrera en el Elche de España, expuso: “Nunca me dijeron que presione para jugar en Independiente, pero entendí que quizás jugaron un poco con eso. Hay muchas cosas que haría, pero uno necesita apoyo de otro lado, no estar solo”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.muyindependiente.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario