Luego de los idas y vueltas en las negociaciones, finalmente, Lucas Torreira –a partir de la salida de Thomas Partey al Arsenal- se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid. Tras confirmarse su pase, el uruguayo dio sus primeras impresiones como jugador del Colchonero y, además, fue muy elogioso para con Diego Simeone, su nuevo entrenador.

Torreira: “Va a ser un placer estar a las órdenes de Simeone”

 “Es un entrenador que ha conseguido cosas importantes con este equipo, que tiene una trayectoria muy grande. Va a ser un placer estar a sus órdenes y espero, en el tiempo que esté aquí, aprender mucho y seguir sus indicaciones”, expresó el mediocampista, que llegó procedente del Arsenal, a los medios oficiales del club.

Asimismo, Torreira se refirió a las sensaciones y emociones que le representan vestir los colores del Atlético de Madrid: “Son muy lindas, de felicidad, de orgullo. Es un verdadero privilegio y una satisfacción enorme poder sentirme parte de esta hermosa familia y vestir esta linda camiseta”.

En relación a la representación de futbolistas uruguayos que hubo –y hay- en el Colchonero, fundamentalmente en las últimas temporadas, y con la consecución de grandes resultados, la flamante incorporación del equipo aseguró que hay una clara identificación entre el club y el país Charrúa en la manera de sentir el fútbol. “Han pasado grandísimos jugadores que han marcado una historia en el club. Godín, Forlan, Cristian Rodríguez. Está Josema (Giménez), está Luis (Suárez). Nuestra manera de vivir el fútbol encaja muy bien en este equipo y ojalá eso pueda servir para poder sentirme muy cómodo dentro del plantel”.

En ese sentido, agregó: “el fútbol del Atleti es bastante similar al de la selección uruguaya, al que estamos acostumbrados a jugar nosotros. Espero encajar de buena manera, poder satisfacer a los hinchas y sentirme cómodo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario