«Por la entrega, por defender estos colores… ¡gracias!». En sus redes sociales, Talleres despidió a Nahuel Bustos, que fue comprado por el City Group y colocado en el Girona del ascenso español. Más allá de los emotivos mensajes que se cruzaron de agradecimiento y recuerdos, detrás de todo está el haber concretado una operación histórica para la T.

La venta del goleador, de 22 años, se fijó en 6.5 millones de euros en bruto, por el 65% de la ficha. En dólares la cifra alcanza unos U$S 7.600.000, de los cuales, si se restan impuestos, gastos y demás porcentajes, al club albiazul le corresponden algo más de U$S 5.400.000. Los valores superan cualquier otro que se haya hecho antes en el fútbol de Córdoba.

En la tabla de transferencias, aparecía bien arriba la de Lucas Zelarayán de Belgrano a Tigres de México, la de Cristian Pavón de la T a Boca, Bebelo Reynoso y Lucas Olaza también al xeneize, Paulo Dybala de Instituto al Palermo italiano, Emiliano Rigoni y Matías Suárez a Europa. Ahora, la salida de NB10 quedó primera en ese ranking.

Fue (todavía lo es) un mercado de pases muy intenso en barrio Jardín. Además de la de Bustos, se dieron las salidas de Andrés Cubas, Facundo Medina, Guido Herrera, Nicolás Giménez y Leonardo Godoy. Las operaciones dejaron, hasta el momento, U$S 12.600.000. Sin ingresos por la competencia, la recaudación pasó por otro lado.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario