Eduardo Commisso, que jugo siete años en Independiente y logro nueve títulos, hablo con La Figura de la Cancha y admitió que le molesta ver que el club sea más noticia por temas extra futbolísticos.

“Hoy a Independiente le falta el sentido de pertenencia que teníamos nosotros en esa época. En la época nuestra no había muchas posibilidades de contrataciones y en nuestro caso en Independiente se dio que muchos jugadores pudimos jugar mucho tiempo juntos y todo eso te lleva a que tengas un conocimiento muy particular del compañero porque sabíamos cómo jugábamos y nos podíamos cubrir en la cancha”, dijo el ex lateral por derecha que gano cuatro Libertadores y la Intercontinental del 73 en el “Rojo”.

Club Atlético Independiente de Avellaneda, Campeón de la Copa Intercontinental  1973, al derrotar … | Equipo de fútbol, Futbol argentino, Independiente de  avellaneda
El equipo de Independiente de 1973 que gano la Copa Intercontinental.

“Me molesto todo lo que he leído en este último tiempo de Independiente porque en un momento éramos los más nombrados en el mundo y en América porque siempre nos invitaban a jugar torneos o amistosos, cosa que hoy en Independiente no pasa. Hoy al club no lo reconocen a nivel mundial como antes. Hoy yo no sé cómo puede formar Independiente y no tengo una pista de los jugadores que pueden jugar en Independiente y eso no puede pasar en un club como Independiente. Al día de hoy Independiente fue una cosa maravillosa lo que hizo y que pasen estas cosas que los jugadores no quieran estar en el club es algo insólito y me molesta y me da mucha bronca porque yo soy hincha de Independiente de toda la vida”, agrego Commisso.

Además, el ídolo de Independiente dijo que los que le dieron tanto al club deberían estar en Independiente: “Los que le dimos tanto al club como nosotros deberíamos estar en el club porque la experiencia que tenemos nosotros no las puede tener mucha gente porque todas esas experiencias cuando se pueden volcar a los chicos es importante que lo maneje alguien que realmente sabe de la cosa.”

Ante la consulta de este medio sobre lo que debería hacer Independiente para volver a ser ese equipo protagonista de los torneos, Commisso respondió: “Tiene que empezar armando un buen equipo y a partir de ahí empezar a lograr los objetivos porque la gente a la cancha para ver a un buen equipo y que gane, no le interesa otra cosa.”

“Para tener un buen pasar como equipo hay que tener jugadores aptos. Racing tiene buenos jugadores, pero tampoco es un equipo que deslumbra, pero hay algunos jugadores que rinden bien, cosa que no tiene Independiente. Yo no sé cómo hay jugadores que están en Independiente”, cerro Commisso.

Otros temas de los que hablo Commisso:

LA LIBERTADORES MAS ESPECIAL:

“La más especial fue la primera en el año 1972 contra Universitario de Perú. Como fue la primera fue el inicio de todo lo que vino después.”

ESE GRAN PLANTEL NO SE QUEDO CON BRONCA POR PERDER TRES INTERCONTINENTALES:

“No nos quedamos con bronca por no ganar más intercontinentales porque nuestros objetivos los logramos que eran ganar las Libertadores y ser protagonistas de los torneos locales.”

LA SITUACION POR EL CORONAVIRUS:

“Cuando empezó el tema de la pandemia y de la cuarentena, me metí con mi esposa en casa. Salimos a caminar un poco y gracias a Dios no hemos tenido ningún inconveniente.”

“Yo vivo en Mar del Plata hace 39 años.”

SU RELACION CON EL FUTBOL:

“En los primeros años en Mar del Plata estuve haciendo algo con algunos equipos menores de la ciudad con un amigo. Trabajamos bastante e hicimos algo lindo. No pudimos continuar por un tema económico, porque había momentos que nos faltaban algunos materiales y se hacía todo difícil, pero nos prosperó y lo deje.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario