El titular de Racing, Víctor Blanco, pasó revista este lunes sobre temas del club y el fútbol argentino y no dudó en dar una visión optimista sobre el esperado regreso del fútbol local. «Creo que tenemos que arrancar este mes, sea el 16 o el 25. Terminada la fecha de Eliminatorias, hay que ver con el Ministerio de Salud y si todo está bien, hacer el esfuerzo para arrancar”, le dijo a «¿Cómo te va?», de radio Colonia.

 “El fútbol demostró que no es un caldo de cultivo, hay casos por supuesto, pero que haciendo las cosas bien y con los protocolos correspondientes, se puede volver a jugar. A lo largo de esta semana veremos si tenemos contacto con el Ministerio y qué opinan ellos, cómo sigue la pandemia en el día a día. Tenemos que hablar con (Claudio) Tapia y a partir de ahí hacer las gestiones que sean necesarias”, aseguró.

Acerca del nivel futbolístico de La Academia, opinó: “Me gusta cómo está jugando el equipo. Tenía mucha ansiedad para volver a verlo, porque habíamos terminado bastante bien. Poco a poco el equipo está mostrando ese sabor de cómo terminamos el campeonato. Tenemos un plantel importante, jugadores que están en un nivel muy alto. Los centrales, (Leonardo) Sigali y Nery (Domínguez), el arquero, Marcelo Díaz, creo que todo eso acoplado a los juveniles que se están incorporando, están mostrando un conjunto con proyección a futuro”.

Sobre el entrenador Sebastián Beccacece, remarcó: “Tiene muy buen diálogo con los jugadores. El grupo en sí es muy compacto, hace tiempo no tenemos un grupo que se lleve tan bien, responsable. Tuvimos seis meses con entrenamiento virtual y volvieron todos en forma”. Y no quiso soltar prenda sobre su futuro: “El contrato vence el 30 de junio del 2021, pero no estamos apurados. Estamos muy contentos con el plan que está desarrollando y llegado el momento nos sentaremos a hablar”.

También, el mandamás académico pidió un compás de espera por los comicios del club: “Hay que esperar un poquito, todavía no está definido si se pueden hacer. Nosotros teníamos elecciones en diciembre, pero ya salió la Inspección General de Justicia postergándolas por 180 días. Cuando se extiende todo este proceso, se alarga el mandato”.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario