Barcelona y París Saint-Germain llegaron a un acuerdo para el traspaso de Rafinha Alcántara. La salida del centrocampista permitirá rebajar costos salariales y acercar un poco más la incorporación de alguno de los refuerzos que reclama Ronald Koeman para cerrar el plantel del primer equipo.

El conjunto francés estuvo negociando esta tarde con el equipo catalán, que estaba dispuesto a ceder en sus pretensiones para poder dejar marchar al futbolista.

En una negociación a contrarreloj, la salida de Rafinha se cerró. El club azulgrana percibirá 3,5 millones de euros (la cláusula de rescisión del futbolista era de 16 millones de euros), más una serie de variables que se estipulan en el acuerdo entre las dos entidades, además del 35 por ciento de una futura venta.

Rafinha ya viajó a París para cerrar los últimos detalles de su llegada al club francés, donde coincidirá con Neymar. El centrocampista brasileño jugará la próxima temporada en PSG si pasa la revisión médica.

El futbolista de 27 años se marcha después de 14 temporadas ligado a la entidad culé. Entró con tan sólo 13 años y creció pasando por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola.

Rafinha se marchó cedido a Celta en 2013-14 y volvió tras una gran temporada en Vigo a las órdenes de Luis Enrique. En 2018 jugó medio año en Inter de Milán, antes de jugar la pasada campaña de nuevo en Celta. Con Barça ganó una Champions, tres Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Celta estaba también a la espera hasta última hora, pero la ficha del jugador era demasiado alta para el conjunto vigués, que tampoco podía hacerse cargo de una gran inversión para el traspaso. Estos últimos días también surgió el interés de Porto, opción que no convenció al futbolista.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario