En cuestión de horas, Iván Marcone pasó de ser jugador de Boca a nuevo refuerzo de Elche, y en la vorágine de su cambio de destino y su inminente viaje a España para unirse al equipo regenteado por Christian Bragarnik dialogó con Sportia para relatar los detalles de su salida.

«Es raro porque estaba acá en casa, me llamaron que tenía que viajar, pregunté cuándo y me dijeron que mañana, traté de dejar todo acomodado en casa y partir hacia otro rumbo», contó, y además admitió su satisfacción por reencontrarse con Almirón: «Jorge fue el técnico que sacó la mejor parte mía, imagínate la felicidad de reencontrarme, y todo lo lindo que genera una liga de otro país».

Acerca de lo que deja atrás, afirmó: «Me voy con la sensación positiva, estoy muy agradecido a Boca por el esfuerzo de contratarme, haber confiado en mí, siempre quise dar el máximo, el arranque fue bueno y después por cosas personales por ahí fue bajando. Miguel (Russo) optó por otros muchachos, le tocó jugar a Jorman (Campuzano) y a mí alentarlo. Con este cuerpo técnico, a pesar de no estar entre las prioridades, siempre quise seguir en Boca a pesar de no ser titular, porque seguí aprendiendo, y si jugaba otro es porque lo veía mejor que yo. Por eso me voy con sensaciones positivas y sabiendo que siempre di lo mejor».

Enseguida, ahondó sobre su trato con el Consejo de Fútbol: «Siempre tuve una buena relación, siempre me gustó hablar las cosas personalmente con Raúl (Cascini), el Patrón (Jorge Bermúdez), el Chelo (Delgado), siempre que había algo que decir bien o mal, me dieron tranquilidad de hablar de frente, nunca tuve ese inconveniente». Más tarde amplió: «A mí me gusta ser claro, frontal, no ocultar nada, y fue lo que hice con el Consejo de Fútbol, siempre dije que si era algo conveniente para mí, ellos y el club lo analicen. Ellos están de testigos de que jamás presioné. Me llamaron para consultarme la posibilidad y gracias a Dios se terminó dando».

Además, el mediocampista evitó referirse a los rumores que lo vincularon a Independiente en este mercado de pases, teniendo en cuenta su fanatismo por el Rojo: «Sobre Independiente no tengo nada que hablar, la cosa está clara y el que me conoce sabe cómo es. Que llamé, que me llamaron, no tiene validez ni importancia, sí la tiene la importancia que siempre le di a Boca por lo que hizo por mí y no tengo interés de hablar sobre eso».

Por último, resumió sobre su nueva experiencia: «Sin dudas que es un sueño más que gracias a Dios puedo cumplir, cada jugador sueña en jugar en un club como Boca y la Liga de España, es un momento muy lindo personal».

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario