Ariel Krasouski, que jugo siete años en Boca y en 1981 se dio el gusto de salir campeón con el “Xeneize”, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el conjunto de la Ribera y el haber compartido la cancha con Diego Armando Maradona. El uruguayo también opino sobre el actual rol de Juan Riquelme como vicepresidente segundo de Boca y de las comparaciones entre Maradona y Lionel Messi.

“Boca es un club maravilloso del que tengo grandes recuerdos y soy un agradecido de cómo me trato la gente de Boca. Ahora voy poco al club, pero las veces que he ido siempre me han brindado el cariño que me manifestó el club siempre. Una vez estuve porque me hicieron un homenaje en la previa de un partido de Boca contra San Lorenzo, justo el otro equipo en el que jugué y fui con mis dos hijos. Me homenajearon en la cancha con mis dos hijos y fue algo maravilloso que no me voy a olvidar nunca más en mi vida. Fue emocionante estar en La Bombonera con un hijo a cada lado, escuchando a la gente y que me reconozcan después de tanto tiempo y los disfrutamos en familia”, expreso el ex mediocampista que también vistió la camiseta de San Lorenzo.

Krasouski: "Mis dos hijos y haber jugado en Boca, lo más importante de mi  vida" - Cadena Xeneize
Krasouski no solo jugo en Boca. También lo hizo en River, Liverpool y Wanderers de Uruguay.

“Yo en Boca pase años buenos y años muy complicados, pero el afecto y el apoyo de la gente siempre estuvo. Yo tengo dos hijos que son argentinos y son hinchas de Boca y yo soy de Boca y soy un agradecido a como me trataron y como me respaldaron cuando me toco jugar. Yo siempre que jugué trate de dejar todo en la cancha y si no podía era porque no tenía condiciones para dar más, pero nunca me guarde nada y deje todo defendiendo todo con esa camiseta tan gloriosa”, agrego Krasouski.

Ante la consulta de este medio sobre que significo para el haber compartido un equipo con Maradona indico: “Soy un agradecido a Dios porque me dio la oportunidad de compartir vestuarios y equipos con grandes jugadores de Argentina y Uruguay. Soy un agradecido porque estuve con grandes jugadores y Diego obviamente fue el más grande. Ya cuando Diego llego a Boca en el 81 se veía lo que Diego iba a ser en el futuro y que iba a ser el mejor jugador del mundo. Diego llego a Boca con 20 años, yo tenía 21 y éramos dos jugadores muy jóvenes que llegamos a un equipo con jugadores de mucha experiencia y que habían salido campeones de América y del mundo en la época del “Toto” Lorenzo y nosotros éramos muy juveniles con Ruggeri, el “Pichi” Escudero y el “Mono” Perotti, pero nos sentimos respaldados por todos esos fenómenos. Es año fue muy imponente en como tuvimos que trabajar para ganar ese campeonato. Nosotros viajábamos y jugábamos amistosos contra todo el mundo. Jugamos en Europa, en Asia y en América partidos amistosos y a la vez el torneo local. Fue un hecho muy significativo el poder ganar el campeonato porque también salíamos todas las semanas a jugar amistosos por todas partes del mundo y era porque estaba Maradona.”

Boca campeón Metropolitano 1981: En nuestro ser
Compartir la cancha con Maradona fue uno de los grandes gustos que se dio Krasouski.

Sobre el trabajo actual Riquelme en Boca dijo: “Como jugador Riquelme le dio mucho al club. A mí no me molesta cuando alguien que estuvo mucho en una institución y le dio muchas cosas a Boca que trabaje y tenga su lugar porque se lo ha ganado. Una cosa es dirigir al club y otra es jugar. Por eso hay que ver si está preparado. Yo creo que está preparado porque fue un jugador inteligente y sabe cómo se maneja Boca y nos es fácil. Tiene a su favor el cariño y respeto de la gente y eso le va a dar una autoridad para hacer cosas importantes en el club. Yo pienso que los buenos jugadores que pasaron por el club tienen que tener su lugar y no olvidarlos. Riquelme fue un grande y ahora está en un puesto muy importante donde se necesitan muchas cosas y no solo el haber sido un buen jugador de futbol.”

El equipo que desea Riquelme para el Boca 2020 - Eterno Boca
Krasouski banco que Riquelme este trabajando en Boca.

Por último, el ex futbolista del “Xeneize” hablo de las constantes comparaciones que se hacen entre Messi y Maradona y manifestó: “Yo como he sido jugador de futbol y mi está dentro del futbol, creo que el comparar jugadores de distintas épocas es muy difícil y no es bueno porque el futbol que jugaba por ejemplo Pele era uno, en la época que jugo Maradona era otro futbol y el futbol en el que juega Messi ahora es muy distinto con reglas muy diferentes a las de antes e indudablemente no se puede comparar al jugador que juega en un equipo como el Barcelona cuando jugaban Xavi e Iniesta. Messi era un fenómeno, pero había casi cuatro o cinco jugadores como Messi futbolísticamente. Y comparar a Maradona cuando jugaba en Argentinos o Boca no tiene nada que ver. En esa época por más que habían jugadores de muy buen nivel en Boca como Brindisi, Maradona en los equipos que jugo no tenía tantos acompañantes en ese momento. Por eso comparar a un jugador con otro me parece un disparate y nunca me gusto. En Argentina se tienen que sentir orgullosos de haber tenido en su momento a Maradona y a Messi ahora y lo mejor para el futbol argentino es que los respeten y los valoren por lo que son, que son los dos mejores jugadores de la historia del futbol.”

Otros temas de los que hablo Krasouski:

ACTUALMENTE ES REPRESENTANTE: COMO FUE EL PASO DE ENTRENADOR A REPRESENTANTE:

“Me canse de ser entrenador. No me canse de trabajar con los jugadores y de estar con el grupo de jugadores. Me canso el entorno de los dirigentes y de los representantes. En el futbol uruguayo cualquier persona pone dinero en un equipo y esa persona manda más que el presidente, los dirigentes, el gerente deportivo y el entrenador y eso me termino cansando y me molesto mucho y me fui. Estuve muchos años sin hacer cosas relacionadas al futbol hasta que arranqué esta etapa de representante. Hice el curso de agente FIFA y empecé de a poco con jugadores jóvenes llevándolos de a poco y aconsejándolos en el inicio de sus carreras y por suerte con algunos me fue bien. El debut con Europa fue con Diego Perotti.”

NO TIENE INTENCIONES DE DIRIGIR:

“Si Boca algún día se acuerda de mi por supuesto que me voy a sentir orgulloso. Yo se mis limitaciones y mis virtudes y como fui jugador y entrenador y en un momento supe decir basta porque no me gustaba. Tampoco nunca me intereso el estar en una comisión directiva o ser gerente deportivo. Nunca me gusto y nunca lo intente y no creo que a mi edad este para hacer eso. Yo ahora estoy muy orgulloso de lo que he logrado como representante.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario