Real Madrid, vigente campeón, venció a Levante por 2-0 por la quinta jornada de La Liga y es puntero del campeonato español, con un partido menos.

El encargado de abrir el marcador fue el brasileño Vinicius, que a los 16’ de la primera etapa capturó un rebote en el área tras un tiro de esquina y con sutileza la colocó al segundo palo anotando un golazo.

Pese al triunfo, el conjunto de Zinedine Zidane sufrió pero fue Thibaut Courtois quien se encargó de despejar todo tipo de peligro en el arco merengue.

El capitán Sergio Ramos tuvo su gol, como es de costumbre, de cabeza, pero fue anulado por el VAR por una falta a Rubén Vezo, con quien disputaba en las alturas la pelota lanzada por Luka Modric.

Así como lo tuvo el Levante, Real Madrid también generó peligro en el área rival y pudo estirar la diferencia, en los pies del delantero Karim Benzema, que pegó en el palo al inicio del complemento. Pero el francés se desquitó en el final y la mandó a la red a los 95’, tras un contrataque liderado por Rodrygo y que el delantero definió mano a mano ante Aitor Fernández.

Tras el tanto, Benzema se convirtió en el quinto jugador que marca más de 250 goles oficiales con el Real Madrid, tras Cristiano Ronaldo (450), Raúl (323), Alfredo di Stéfano (308) y Santillana (290).

Con esta victoria, el Merengue se ubica en la primera posición con 10 unidades, con un partido menos -el de la primera jornada ante Getafe- y en la próxima fecha recibirá a Cádiz. Por su parte, Levante se ubica 18º, puesto de descenso y enfrentará a Athletic Bilbao en la sexta jornada.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario