San José Earthquakes, equipo dirigido por Matías Almeyda, dio vuelta el clásico y le ganó por 2-1 a Los Ángeles Galaxy, conducido por Guillermo Barros Schelotto, en un nuevo duelo de los entrenadores argentinos en la MLS de Estados Unidos. «Andy» Ríos fue titular junto a Cristian Espinoza (el arquero Daniel Vega fue nuevamente suplente), mientras que Emiliano Insúa y Cristian Pavón hicieron lo propio en la visita.

La jornada también tuvo un gol de Maximiliano Urruti en Montreal Impact y una nueva derrota de Inter Miami, con Gonzalo Higuaín como titular.

En el clásico de California, el delantero argentino Andrés Ríos convirtió, de penal, a los 37 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria para el equipo del «Pelado» Almeyda, como local, por sobre el de Barros Schelotto.

El equipo del «Mellizo» Barros Schelotto había empezado ganando a los 4 minutos (Sebastian Lletget) pero antes del descanso (el peruano Marcos López, a los 42′) se lo empató San José.

Con esta derrota, la cuarta seguida, Los Ángeles Galaxy cayó a la última posición de la conferencia Oeste con 15 puntos en 14 partidos. San José, en tanto, sumó su segundo triunfo en fila luego de una larga racha negativa y suma 17 puntos en 15 partidos.

Almeyda le ganó el clásico a Barros Schelotto por primera vez en el año ya que en los últimos enfrentamientos había empatado (0-0, en septiembre) y perdido (3-2, en agosto).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario