El defensor argentino Juan Foyth se convirtió en jugador del Villarreal, cedido por el Tottenham de Inglaterra con una opción de compra de 15 millones de euros, confirmó oficialmente el club español.

Foyth, de 22 años, jugador de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, fue convocado para disputar los partidos ante Ecuador y Bolivia, el jueves 8 en Buenos Aires y el martes 13 en La Paz, por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

En su presentación oficial, Foyth recordó a Juan Román Riquelme, quien brilló en el Villarreal hace varios años: «De chico miraba a Riquelme, era un ídolo para mí. Es un club grande de España. Estoy muy contento. Me queda pensar en la Selección y después ya me quiero sumar al equipo, conocer a mis compañeros».

«Estoy contento por esta oportunidad nueva que me toca en mi carrera. La Liga española es una de las mejores del mundo, estoy muy contento de estar acá», añadió el defensor.

El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, club que abandonó a los 19 años para hacer su arribo a la Premier League, se incorporará al plantel del «Submarino Amarillo» a su regreso de los compromisos con Argentina.

Foyth, quien jugó diez veces con la camiseta «albiceleste», pasó tres temporadas en Tottenham, donde sumó 16 partidos por liga (1 gol), diez encuentros por copas nacionales y doce compromisos internacionales (oficiales y amistosos).

Relegado en la consideración del técnico portugués José Mourinho, el defensor argentino fue transferido a Villarreal, donde tendrá como compañeros a sus compatriotas Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario