La presencia de Paulo Dybala para los partidos de la Selección Argentina contra Ecuador y Bolivia quedó confirmada luego de horas de rumores y especulaciones. El delantero no había obtenido la autorización de las autoridades de la Juventus debido a que el plantel estaba encapsulado a la espera de nuevos exámenes de coronavirus tras la confirmación de casos sospechosos.

El mismo problema estaba latente para varias selecciones del mundo. Por ejemplo, la de Portugal, que convocó a Cristiano Ronaldo para los encuentros contra España (amistoso) y Francia (por la Liga de las Naciones). Y en el caso de las Eliminatorias Sudamericanas, otros de los damnificados podían ser Uruguay y Colombia, que llamaron a Rodrigo Bentancur y Guillermo Cuadrado, respectivamente.

Fueron los propios referentes del plantel los que pidieron ser liberados. Y Juventus accedió, pero con la condición de que los propios futbolistas se hicieran responsables de su situación personal: ¿una nueva cuarentena al volver?

Con la confirmación del viaje de Dybala -quien no juega desde el 26 de julio, cuando participó 40 minutos del partido entre Juventus y Sampdoria- serán seis los futbolistas que se subirán al avión de Lionel Messi: la Pulga, la Joya, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Juan Foyth.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario