Hay que remontarse hasta 1963 para encontrar la última vez que Liverpool recibía siete goles y todavía una década más atrás para que un campeón defensor sufra esa cantidad de tantos en contra. Aston Villa fue el que se metió en la historia grande de la Premier League este domingo y quien formó parte de esta historia fue Emiliano Martínez.

En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del campeonato inglés y con el argentino Emiliano Martínez en el arco, Aston Villa se impuso como local por 7-2 a Liverpool y marcó otro punto saliente en una jornada que ya había tenido la paliza del Tottenham en su visita a Manchester United por 6-1.

Después del 7-2 de este domingo había que buscar cuándo había sido la última vez que Liverpool sufrió siete goles y ocurrió el 5 de abril de 1963 cuando con el mismo resultado cayó ante White Hart Lane.

En tanto, para encontrar la última que vez que un campeón defensor sufrió siete goles en contra hay que retroceder todavía una década más: Sunderland derrotó por 7-1 al Arsenal.

Además, esta derrota fue la más dura como entrenador de Jorgen Klopp, quien cuando dirigía al Mainz perdió 6-1 con Werder Bremen y hace un par de años cayó 5-0 con Manchester City.

Aston Villa se fue al descanso ganando por 4-1 y Ollie Watkins metió un triplete. John McGinn hizo el otro, mientras que para el Liverpool descontó en la etapa inicial Mohamed Salah.

Ross Barkley y un doblete de Jack Grealish completaron la histórica goleada del Aston Villa, en tanto que Salah fue el único que logró batir a Emiliano Martínez también en el complemento.

Aston Villa suma nueve unidades (debe un partido) y es escolta del Everton, que lidera la Premier League con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. También nueve tiene Liverpool, que hoy dejó el invicto. Y de qué manera…

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario