Que Lucas Martínez Quarta es una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo no es ninguna novedad. Por eso si se confirma la venta del jugador a la Fiorentina de Italia, el “Muñeco” perderá a un futbolista clave.

Ante la inminente salida del defensor, lo que deberá resolver el “Muñeco” es quien reemplaza al marcador central para que juegue en el fondo con Javier Pinola. Hoy en día, River tiene dos opciones para ocupar el lugar de Martínez Quarta.

Robert Rojas, listo para volver

Paulo Díaz y Robert Rojas, jugadores que juegan en sus respectivas selecciones, son los candidatos a pelear por ser parte de la defensa titular del “Millonaria”.

El chileno tiene como característica que puede jugar en cualquier espacio de la defensa. Mientas que el paraguayo demostró que no le pesa la camiseta de River y también cada vez que le toco jugar el hincha pudo observar a futbolista rápido y con buen juego aéreo.

Otra variante posible es retomar el esquema con el que inició el 2020 con tres zagueros centrales y los laterales -Gonzalo Montiel y Milton Casco- mucho más lanzados a la ofensiva, pero hay dos contras: se quedaría con muy poco recambio y cambiaría una forma de jugar que le trajo muy buenos resultados en el reinicio.

Una opción también podría ser poner a Leonardo Ponzio, de marcador central, pero esta seria variante no estaría en la mente de Gallardo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario