El entrenador de Rosario Central Cristian González, se mostró conforme con lo observado en el primer amistoso formal ante Unión con victoria, aunque resaltó que el equipo tiene mucho por aceitar. «Sabemos que es nuestro primer paso, cometimos muchos errores que tenemos que seguir trabajando, pero cuando ganas un partido es como que vas creyendo mucho mas en la idea», y agregó: «Me voy contento por el funcionamiento, pero tenemos que mejorar un montón de cosas. El resultado es bueno, pero acá lo que cuenta es el rendimiento».

Asimismo, el Kily elogió la actuación de los juveniles que saltaron al campo en el 15 de abril. «Estoy muy contento también por los pibes del club, porque mi idea es recuperar ese Central en el que la mayoría éramos surgidos de las inferiores, pero todos debemos entender que hoy estamos haciendo una apuesta fuerte por ellos y debemos acompañarlos con paciencia. Yo soy hincha del club, jugué en él y hoy tengo la suerte de dirigirlo en la primera, por eso le pido a la gente que confíe en este proceso, que vamos a buscar que se identifique con este equipo», reiteró.

Sobre las tensiones y la impotencia de tener que ver un partido de la línea de canal para afuera, el DT explicó: «Estando acá afuera se complica porque uno no puede descargarse adentro y los chicos me conocen, ja. Trato de controlarme porque todo depende de los jugadores, pero lo que quiero es que la gente se sienta identificado con el equipo, que mi equipo transmita cosas buenas y vamos por ese camino».

Consultado por el sello distintivo que el técnico intenta plasmar, González mencionó a «la agresividad futbolística, la presión, la recuperación tras perdida y después jugar» y finalizó: «Admiré a los jugadores que juegan bien, yo corría para los que jugaban bien. Este club te exige y tenés que tener la posibilidad de jugar».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario