Luego de un primer ensayo entresemana más informal con victoria 1-0 sobre All Boys, en el que los jugadores utilizaron pechera, Huracán volvió a lucir su indumentaria oficial en el Ducó para recibir a Arsenal en un amistoso. El conjunto de Israel Damonte se impuso 4-2 en el partido de los titulares, y 3-1 en el encuentro disputado por los suplentes, luego de un primer tiempo de gran contundencia en el que convirtió todos los tantos.

«Creo que salió a la perfección lo que pretendía el técnico. Israel nos había mostrado un video en el que se veía que Arsenal atacaba por adentro y por eso esperábamos en nuestro campo y cuando se equivocaban salíamos aprovechando los espacios. Se venía trabajando en salida, más de lo que lo hicimos hoy, que por ahí fuimos más directos. Trabajamos varias formaciones y movimientos, se vieron cosas positivas y otras por mejorar», analizó Norberto Briasco, uno de los puntos altos.

El Beto, de 24 años, se convirtió en un jugador fundamental para el equipo desde que asumió Damonte como entrenador y se afianzó como titular tras alternar con varios técnicos. «La confianza y la cabeza para el jugador es todo y hoy siento que estoy bien. Israel me dio la confianza que necesita todo jugador, me hace sentir respaldado y me pone contento. Me están saliendo bien las cosas y trabajo para estar al 100 físicamente y ayudar al equipo», comentó el delantero. Además, en el amistoso de esta mañana sorprendió al lucir la 10, aunque todavía no se sabe si seguirá usándola: «Fue una sensación muy linda llevarla, representa mucho en la historia de Huracán. Me dijeron que tenía que usarla y con mucho orgullo dije que sí. No sé si voy a usarla en el torneo, no lo pedí».

Briasco es el único del Globo con rodaje oficial desde la pandemia, ya que en septiembre sumó minutos con la Selección de Armenia, ante Macedonia del Norte, por la Liga de Naciones de la UEFFA. Fue nuevamente convocado para esta fecha, pero Huracán no lo cedió por la inminente vuelta de la competencia en nuestro país y la cuarentena que debería realizar al regresar, sin que esto signifique un perjuicio para el jugador porque al ser competencia UEFA, no es obligatorio. «Lo tomé de la mejor manera. Tuve una charla con Israel y los dirigentes que me dejó tranquilo, porque uno quiere estar siempre y mostrarse. Pero cuando regresé tuve que estar aislado 14 días y no es lindo, se pierde ritmo de entrenamientos y entendí», expresó Briasco.

Pese a que todavía no hay confirmaciones sobre cuándo iniciará la competencia oficial, Briasco dijo que no deben perder el foco: «Cuando arranque, hay que estar preparados. Trabajamos para cuando toque estar de la mejor manera. Lo estamos haciendo bien, muy intensamente para eso». Si bien el plantel atraviesa una reestructuración casi total, por las 14 salidas y la promoción de muchos jugadores de la cantera, las aspiraciones son altas. «Estamos trabajando para pelear cosas importantes. Apuntamos a ser un equipo firme en todas las líneas, que sea muy ofensivo y busque el arco rival. Es un equipo en formación, vinieron muchos jugadores nuevos, pero por suerte se está trabajando bien y hoy se vieron cosas positivas, aunque hay que mejorar», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario