Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa virtual este mediodía luego de la práctica previa al amistoso que su equipo jugará este sábado ante Vélez. El entrenador hizo referencia al encuentro del último martes ante Arsenal y lo que se viene frente al Fortín.

“Fue positivo el amistoso ante Arsenal después de tanto tiempo sin jugar ante otros equipos. En cuanto al juego y funcionamiento falta mucho para lograr lo que queremos porque hay muchos jóvenes. Vamos a tener paciencia para que sigan evolucionando. Para el partido de mañana seguramente sumemos a Matías Pérez, Julián Aude y Matías Esquivel. El resto por ahora no están para hacer fútbol o jugar un partido amistoso”, declaró Zubeldía.

El Granate ha sufrido muchas bajas en este mercado de pases por distintas circunstancias. Las últimas fueron las salidas de Marcelino Moreno y Lautaro Valenti, a esto también se refirió el entrenador.

“Se nos fueron seis jugadores titulares, es más fácil reemplazar dos o tres futbolistas, pero seis es mucho más difíciles y nos llevará más tiempo. Lamentablemente es algo habitual en el fútbol argentino ante la necesidad económica. Tener un proyecto consolidado y poder mantenerlo pensando a futuro es muy complicado, pero trataremos de que no se sientan tanto sus partidas. Quizás se complique poder pelear por algún título ante estas salidas de golpe. Va a costar, pero es un desafío que llevaremos adelante. Siempre quiero tener un buen equipo y poder disfrutarlo, pero es muy difícil ante tantos cambios en poco tiempo”, deslizó.

A la hora de hablar de posibles refuerzos, el DT hizo mención a dos que le gustaría sumar y a la inminente llegada del colombiano Alexis Pérez. “Diego González siempre va a ser de mi agrado, todavía es joven, yo lo conozco bien de dirigirlo acá y en México y podría venir bien su llegada. Lo mismo que Emanuel Britez, es un jugador que nos podría aportar en una posición donde quizás no tenemos muchos jugadores de experiencia y a su vez puede jugar en varios puestos de la defensa”, explicó.

“Pérez es una oportunidad que se nos presentó cuando se dio la transferencia de Valenti. Teníamos cinco alternativas y lo de Pérez nos gustó porque se acomoda a jugar en línea de 3 o 4 defensores, es zurdo, algo que no es sencillo de conseguir y también podría jugar de lateral. Hablé con él y demostró interés, percibí eso cuando charlamos, esperemos que se cierre y llegue para poder adaptarse rápido al grupo y al país”, añadió.

Para finalizar habló de las lesiones y molestias que arrastran varios jugadores y quién puede arrancar atajando ante la salida de Agustín Rossi. “A Sand y Lautaro Acosta en una semana más seguramente los podamos contar para poder hacer fútbol y trabajar a la par. Justo sintieron molestias antes de empezar los amistosos. Pero ellos ya saben lo que pretendemos y tienen experiencia para manejar los momentos, por ese lado estamos tranquilos. El resto de los muchachos también se están recuperando de algunas dificultades físicas y esperamos poder utilizarlos en el amistoso de la semana que viene ante Defensores de Belgrano», contó.

«En cuanto al arquero aún no tengo definido quien comenzará siendo titular. Hoy es 50 y 50 entre Morales y Lucas Acosta. Lautaro recién se pudo reincorporar estos días luego de haber tenido coronavirus y Lucas se está acomodando a sus nuevos compañeros. La intención es seguir evaluándolos y definir más adelante”, concluyó.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario