Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, dio detalles de su relación con Jorge Burruchaga, flamante manager del club, en esta convivencia de trabajo en los últimos meses.

«Convivimos y todos queremos lo mejor para Independiente. En muchas de las charlas y las situaciones que se van dando cotidianamente, hay veces que tenemos criterios y opiniones distintas. Hay que naturalizarlo. Es un equipo de trabajo. Hay gente que puede no opinar de la misma manera», explicó el DT en una entrevista con Superfútbol.

«Tratamos en lo posible de consensuar, sabiendo que el DT depende del éxito o del fracaso. En gran medida, tenemos que conformar un buen plantel. El responsable final termina siendo el entrenador. Estoy conforme con los jugadores que llegan y que pueden llegar. Tenemos que seguir conociéndonos. Independiente está sobre todo y todos. Siempre pensando en el bien común. Siempre doy mi apreciación deportiva», añadió el entrenador del Rojo.

Su opinión sobre las declaraciones de Cecilio Domínguez:

Pusineri prefirió no cuestionar las duras declaraciones de Cecilio Domínguez tras su salida del club. «Son realidades individuales de cada uno. No tengo una opinión al respecto categórica. Me puedo llegar quedar con las situaciones de Sosa, Muñoz, Rodríguez, que son las nuevas incorporaciones y pueden declarar que estar en Independiente es una linda vidrieda», dijo. Y agregó: «Sosa ha dejado de percibir un buen dinero para venir a un desafío acá. Prefiero quedarme con esto que tenemos por delante, sin herir susceptibilidades pasadas».

La renovación del plantel:

Pusineri se refirió al armado del equipo, luego de salidas importantes (Gastón Silva, Martín Campaña, Cecilio Domínguez y Juan Sánchez MIño, entre otros), y la llegada de refuerzos. «Estoy ilusionado. Los chicos están entrenando muy bien, que todos los días vienen queriendo un poquito más. Eso hace que uno venga renovado. Más allá de ser bien siempre concreto, la realidad se verá en la competencia. Independiente puede ser protagonista. Si vamos a objetivos cortos, cosechando lo que queremos, buscaremos lograr algo importante. Y tratar de llevar la atención a la Copa», afirmó.

El DT, a favor de la fecha de los clásicos:

El entrenador de Independiente aseguró que le gustaría jugar ante Racing, en una jornada especial de clásicos que podría haber en el próximo torneo. «El clásico es muy lindo jugarlo, vivirlo de otra manera. El no poder jugar con público le resta mucho folclore, colorido a nuestro deporte. Sin ningún problema, hoy por hoy jugaríamos el clásico. Estoy esperanzado en que se pueda hacer, respetando lo que las autoridades digan», afirmó.

Su idea de juego y el peso del cargo:

Pusineri dejó en claro cuál es la identidad que busca para el equipo: «Siendo protagonistas, que pueda siempre pensar en el arco rival, proponer, saber los conceptos que uno maneja tanto en defensa, ataque o transición, que se pueda llegar a ver. Siempre siendo protagonistas y que cada 90 minutos poder ganarlo».

A su vez, dejó en claro la responsabilidad que tiene en un club grande como el Rojo. «Estar en un club como Independiente es estar en un lugar de jerarquía y en observación. Es una función donde todos los entrenadores pasan pruebas en todos los partidos. Estoy en el lugar que quiero, y los resultados serán los que me condicionen», sentenció. 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario