Faltan horas para que vuelva el fútbol en Córdoba. Este sábado, desde las 9, Talleres se medirá contra Instituto en el Kempes. El estadio mayor de la provincia no veía actividad desde el 8 de marzo pasado, cuando se disputó el último partido oficial: fue triunfo de la T ante Colón en el cierre de la Superliga. Después de casi siete meses, la pelota mañana volverá a rodar.

El amistoso durará 80 minutos. Habrá amplias medidas sanitarias. Las tribunas estarán vacías, no habrá presencia de dirigentes, prensa ni público. Y será el primero de varios encuentros en la agenda para los dirigidos por Alexander Medina. Después, vendrá una gira por Buenos Aires desde la semana próxima.

Talleres y un equipo tentativo para el amistoso ante Instituto

De cara al choque ante la Gloria, el equipo aún no está confirmado. Hay muchos jugadores que ya no están, algunos que no recibieron el alta tras contagiarse de Covid y otros que no tienen su mejor forma física. Si bien todo es muy preliminar, la formación del Cacique es un rompecabezas.

No cuenta con Nahuel Bustos, que todavía pertenece al club pero está por sellarse su salida a Europa. Hasta que haya una definición (¿será este fin de semana?), no será utilizado. En el arco, Mauricio Caranta tuvo molestias aunque lo esperan a último momento para saber si entra en la consideración. Los volantes Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez, en tanto, son dudas por sendas lesiones.

Así, una formación probable será con: Franco Fragueda o Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino y Conrado Puigdedellivol o Méndez o Navarro; Aldo Araujo, Diego Valoyes y Gonzalo Alvez; y Favio Cabral. Es un once tentativo, el entrenador aún no lo terminó de cerrar y podría tener variantes según las recuperaciones de los futbolistas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario