Después de lo que fue el pedido de parte de San Martín (T) ante el TAS para que se le reconozca el ascenso a la Primera División, el tribunal arbitral presentó su resolución final y rechazó el pedido de los tucumanos, algo que el Secretario Ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, se encargó de replicar en sus redes sociales.

«Quiero decir una sola cosa», escribió Toviggino desde su cuenta persona de Twitter, algo que acompañó con la resolución final del TAS. La misma indica que «la apelación presentada por el Club Atlético San Martín contra la decisión dictada el 29 de abril de 2020 por la Asociación del Fútbol Argentino es rechazada», al mismo tiempo en que confirma la postura de AFA y responsabiliza al conjunto tucumano por el pago de las costas y 2.500 francos suizos para el ente argentino en concepto de «cargos legales».

La decisión se presentó sin los argumentos debido a que, según confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia, en TyC Sports, desde la organización madre del fútbol argentino solicitaron al TAS que presente primero su fallo y después los argumentos, para así resolver más rápido la cuestión. Aquella vez, también había asegurado que no le molestaría que el tribunal le dé la razón a los tucumanos, pero que no compartía la forma en la que había procedido, sin agotar las instancias administrativas antes de recurrir a la Justicia.

Ahora, con la postura de AFA confirmada, quedará por resolverse de qué manera se determinarán los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino en los campos de juego, como aseguró Tapia que siempre quiso.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario