Barcelona, con Lionel Messi, visita a Celta esta tarde desde las 16.30 (hora de la Argentina) en el estadio Balaídos, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de España. El encuentro, el segundo del equipo catalán en un torneo en el que comenzó a jugar en la tercera jornada, es transmitido por ESPN 2.

En el campeonato, Celta viene de igualar 1-1 con Valladolid y acumula cinco puntos, mientras que Barcelona debutó en el certamen con una goleada por 4-0 sobre Villarreal.

Después de la charla con Koeman, Messi volvió a entrenar en solitario en  Barcelona. - Gualeguachú Adiario

Celta de Vigo recibe al equipo de Lionel Messi con la intención de seguir con el buen arranque en la competición doméstica y la idea de alargar la agonía catalana en su estadio, donde Barcelona no logró vencer las últimas seis veces que se midieron allí.

Tras debutar con una goleada ante el Villarreal en el Camp Nou, la primera salida para el nuevo Barça será en un feudo que se les complica y les genera angustia: desde 2015 y en la Liga, Celta suma tres victorias y tres empates en Balaídos ante el conjunto culé.

Koeman espera cambiar esa historia, y lo intentará siendo fiel a su 4-2-3-1 que, de momento, le está dando frutos. Poco amigo de hacer constantes cambios, el neerlandés se medirá a un Celta entrenado por un conocido, como Óscar García Junyent, quien tampoco quiere mirar demasiado al pasado.

El técnico del local ni siquiera quiere comparar este partido al de junio pasado, que terminó 2-2 con un punto salvado por Iago Aspas con un gol a falta de dos minutos. Aspas es santo y seña de este Celta que ha perdido piezas claves, como un Rafinha que por entonces jugó cedido por el Barça y que ni siquiera ha sido convocado por Koeman, anulando cualquier posible regreso del brasileño.

Por Aspas, autor de tres goles en las tres primeras jornadas, Celta sigue invicto, con dos empates -ante Eibar y Valladolid- y un triunfo, frente al Valencia, en su único duelo como local.

En Barcelona sigue sin poder jugar el arquero titular, el alemán Marc-André Ter Stegen, que aún tiene para un mes de rehabilitación, pero ya está recuperado el danés Martin Braithwaite, aunque parece poco probable que vaya a ser titular. Todo apunta a que, pese a la acumulación de partidos en pocos días, Messi volverá a compartir el ataque con Coutinho, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

Probables formaciones:

Celta: Villar; Olaza, Araujo, Murillo, Aidoo, Kevin; Yokuslu, Brais, Tapia; Santi Mina y Aspas.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.

Estadio: Balaídos.

Horario de inicio: 21.30

TV: ESPN 2.

FUENTE: www.lanacion.com.ar  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario